‘Los Tres Leones rugen’: Inglaterra aplastó a Ucrania y vuelve a las semifinales tras 25 años

En un gran demostración colectiva, los de Southgate reafirmaron su papel de candidato, y golearon a los ‘Zbirna’ en el Olímpico de Roma. Harry Kane, con su doblete, igualó a Shearer, como el segundo máximo artillero inglés.

Por los cuartos de final, ‘Los Amarillos’ vencieron en el tiempo extra a Suecia. Por otro lado, ‘El equipo de la Rosa’ vencieron a su similar de Alemania por un marcador de 2-0. Ambos buscaban el último pase a la próxima instancia.

El partido comenzó con un aplastante dominio inglés, y un cuadro ucraniano esperando al contrataque. Sin embargo, a los 4 minutos, tras un gran pase de Raheem Sterling en el borde del área, Harry Kane estuvo mano a mano, y abrió el marcador.

Sin embargo, en una de las pocas de acciones en ataque que tuvo la escuadra ucraniana tras una perdida inglesa en salida, Roman Yaremchuk la envió a las manos del portero.

Por otro lado, la respuesta de los británicos llegaría con Declan Rice tuvo un remate desde afuera del área, sin embargo, el balón sería contenido por Giorgiy Bushman.  

Los problemas defensivos aumentaron para los de Shevchenko ya que el defensor Serhiy Krysvtsov se fue lesionado, y tuvo que abandonar el terreno de juego. Sin embargo, tendrían uno más con el intento desde lejos de Mykola Shaparenko.

En la segunda parte, se formó una tormenta inglesa en la que Harry Maguire, pondría el segundo con cabeceo dentro del área tras un centro de Luke Shaw a los 46’. El partido se pondría cuesta arriba para los ‘Zbirna’.

Harry Kane, tras un centro de Shaw, empujó el balón a la red y decretó la goleada a los 50 minutos. Minutos más tarde, tuvo la oportunidad de poner el triplete, pero el arquero atajó el tiro. A los 62’, Jordan Henderson aprovecharía las desatenciones defensivas del rival, y pondría el cuarto tras un tiro de esquina.

El ‘Killer‘ del Tottenham, tras su doblete ante los de Shevchenko se pone a una diana de la leyenda, Gary Lineker, que con 10 tantos, es el máximo artillero inglés entre Euro y Mundiales de la historia.

Tras este resultado, Inglaterra enfrentará a Dinamarca en un duelo por el pase a la semifinal de la Eurocopa. Por otro lado, Ucrania se despide de este histórico torneo tras dos victorias y tres derrotas. Gareth Southgate se convirtió en el segundo seleccionador británico en llevar al combinado nacional a las semifinales de un Mundial y una Eurocopa tras Alf Ramsey en 1966 y 1968.