Los Portland Trail blaZERS DERROTAN A LOS Grizzlies y sellan su pase a los playoffs

Los Portland Trail Blazers ganaron el primer partido de Play-in a los Memphis Grizzlies por 126-122, consiguiendo así sellar su pase como último clasificado a los Play Offs en la Conferencia Oeste.

El equipo que comanda Damian Lillard llegaba con 6 de 7 partidos ganados por menos de 10 puntos de diferencia, logrando arrebatarle el octavo puesto al equipo del novato Ja Morant, con lo cual, tenían que ganar únicamente un partido a los de Tennessee para asegurarse con la octava plaza.

Una vez más, el diferenciador de los Blazers fueron sus excelentes actuaciones individuales, ya que sus tres principales estrellas promediaron números que hablan de lo bien que creció el equipo durante la estadía en la Burbuja de Orlando; Lillard y McCollum hicieron 31 y 29 puntos respectivamente, mientras que Nurkic sumó 22 puntos y 21 rebotes.

Los de Oregon consiguieron una ventaja abultada en el primer cuarto, un 31 – 19 parecía presagiar lo que sucedería más tarde gracias a las buenas actuaciones de los Blazers tanto en defensa como en ataque, sumado a la imprecisión de los Grizzliers para definir jugadas y ganar faltas dentro de la pintura.

Un partido muy disputado

Ya en la segunda parte, el lituano Jonas Valanciunas, levantaría a los Grizzlies con 16 puntos, apoyado por Morant, quien empezó a aumentarle volumen ofensivo y velocidad al ataque de los suyos, a pesar de la buena actuación que sostenía Nurkic quien, al término del segundo cuarto, ya promediaba 15 puntos y 17 rebotes.

Las rotaciones de algunos titulares le trajeron mala espina a los Blazers en la tercera parte, sumado a esto, las estrellas de Clarke y Ja Morant incrementaron su promedio de anotaciones en el partido, el cambio de dinámica en el juego de los Grizzlies hizo que el marcador se volteara en favor de ellos, acabando este cuarto con 5 puntos de diferencia sobre los de Oregon quienes tenían que reaccionar en el último tramo del partido para no complicar la serie y tener que jugar un partido más para definir al octavo del oeste.

Ya en el último cuarto, las acciones eran similares. Morant llegó a la suma de 35 puntos y logró sostener a los Grizzlies en competencia hasta antes de los 5 minutos finales, donde los Blazers jugaron sus últimas cartas y esta vez, no acabó siendo Lillard quien salvara al equipo, pues apareció Trent Jr con un triple, seguido de McCollum con dos aciertos consecutivos desde detrás de la línea, a falta de sólo dos minutos por jugarse, y la aparición de otra de las estrellas de los dirigidos por Terry Stotts: Carmelo Anthony.

Melo’, sentenció el partido con un triple desde la esquina que ponía a los Blazers a 6 puntos de diferencia con sólo 20 segundos restantes, con lo cual, sellaron su clasificación a los Play Offs, promediando 7 victorias en 9 partidos disputados en la burbuja de Orlando.


Los Blazers tendrán que sostener este rendimiento en ataque con Lillard a la cabeza, quién, se coronó como MVP del reinicio de temporada, además de reforzar con un hombre más la defensa de Nurkic si quieren hacerle frente a los Lakers, de LeBron James, Anthony Davis y compañía. El primer duelo tendrá a lugar el martes a las 20:00 hora peruana.