Los Suns barrieron a los Nuggets y obtuvieron su boleto a las finales de la Conferencia Oeste

Phoenix fue el amo y señor de la serie tras vencer nuevamente a Denver por (125-118) en el cuarto juego de las Semifinales. Con este resultado pasan a las finales de los Playoffs 2021 tras 11 años.

Si hay un hombre que ha puesto a Phoenix donde está en playoffs, es Chris Paul, quien se recuperó de una lesión del hombro que tuvo ante los Lakers, para ser la estrella de la serie, los de Arizona retornaban con una enorme ventaja en las tablas por 3-0, y en este duelo en El Ball Arena no fue la excepción, logrando meterse a las finales de la Conferencia Oeste por décima ocasión en la historia de la franquicia.

Entretanto, Denver tenía cambiar el rostro de su equipo para mantenerse con vida ante los Suns y es por eso que mandaron a Will Barton y Monte Morris a la alineación titular, sin embargo no les fue suficiente para variar el mal resultado que les venía persiguiendo, cabe mencionar que ningún equipo en toda la historia de la NBA se ha recuperado de una desventaja de 3-0 en Playoffs.

Los tres primeros cuartos las ganó el conjunto visitante con una diferencia de 13 unidades, no obstante, el último cuarto fue para los Nuggets, quien no logró ganar ni un partido de las semifinales, se va a casa con sabor a derrota.

La pesadilla de los de Colorado, fue nuevamente el mejor jugador del encuentro, el experimentado Chris Paul, quien sin lugar a dudas fue la pieza fundamental para los de Arizona, con 37 canastas, 7 asistencias y 4 rebotes, con este duelo, ‘CP3‘ ha logrado subir al puesto 13 en la lista de Asistencias de los Playoffs.

Por otro lado, los Nuggets ya habían sido barridos en el 2008, cuando cayeron por 4-0 ante Los Angeles Lakers en primera ronda.

Los de Phoenix no han tenido piedad ante Denver, quien no ha visto la victoria en las semifinales. Los de Arizona jugarán las Finales del Oeste en los Playoffs 2021 dejando en claro a su próximo rival que se alzará con el campeonato.

Redacción: Rafael Mendoza

Deja un comentario