Los ‘Hammers’ martillaron al Albion: West Ham cada vez más firme en puestos de Europa League

El equipo ‘hammer’ venció al ya descendido West Bromwich por 3-1 y se ubica firme en la sexta ubicación de la Premier League. De empatar o ganar el próximo domingo volverían a la UEL tras un lustro de ausencia.

Dos realidades distintas se veían reflejadas en este duelo. Por un lado el West Bromwich , ya descendido, llegaba a este partido con la oportunidad de cerrar la temporada con una victoria. Por el otro, West Ham buscaba asegurar su cupo en la Europa League, ubicándose en la sexta posición con 59 puntos.

El primer tiempo iniciaba con una acción de riesgo en el área del local que el árbitro decidió pitar penal a favor de ‘Los Martillos‘. Declan Rice tomó el esférico, pero su disparo impactó en el poste.

Tras esa acción, a los 22 minutos, Matheus Pereira hizo un espectacular cobro de un tiro de esquina que se fue cerrando, complicando al golero, y así anotar un golazo ‘olímpico’.

En los últimos minutos de la primera mitad, cuando se veía que el encuentro se iba al descanso con ventaja para el Bromwich, Tomas Soucek encontró un remate cruzado para, con solo darle un toque al balón, mandarla al fondo de la red.

El segundo tiempo fue muy parejo, ambos equipos querían conseguir los tres puntos. Las llegadas de peligro para cada escuadra estaban igualadas, así como la posesión de balón.

Cuando se jugaban los últimos minutos de la parte complementaria, Angelo Ogbonna, tras un córner, se anticipó a la defensa rival para conectar de cabeza y adelantar a los ‘hammers’ en el encuentro.

Tras ese gol el partido se fue abriendo y, unos cuantos minutos después, llegó el tercero y definitivo por parte de Michail Antonio gracias a una contra que realizó el equipo. Tres puntazos que de ganar o empatar el próximo domingo ante el Southampton, significarán su pase al a próxima Europa League después de cinco años.

Deja un comentario