Los fichajes más destacados de este 2022 en la Liga 1

Sigue el frenético mercado de pases en el torneo local y aquí te contamos como se van armando los clubes de la Liga 1 para la presente temporada.

Como todos los años, los equipos de la Liga 1 buscan mejorar sus plantillas con miras a tener una temporada más productiva. Este 2022 no ha sido la excepción, con el torneo local y las competiciones internacionales a la vuelta de la esquina, los equipos han salido en búsqueda de nuevos jales con más de una sorpresa.

Universitario

Universitario de Deportes fue uno de los primeros equipos en anunciar el arribo de nuevos jugadores, Alfonso Barco (ex San Martín), el uruguayo Ángel Cayetano y Joao Villamarín (ex Sport Boys) tuvieron el visto bueno del profesor Gregorio Pérez y su llegada a Ate no se hizo esperar.  

Además, el cuadro crema aseguró la permanencia de los uruguayos Federico Alonso, Hernán Novick y Luis Urruti, quienes tuvieron una actuación destaca la pasada temporada.

Alianza Lima

Por su parte el compadre Alianza Lima también se ha armado con miras a buscar el bicampeonato y a realizar una buena participación en la Copa Libertadores, por ello los íntimos no han dudado en meter la mano al bolsillo para reforzar su plantilla.

Entre las novedades tenemos la llegada de Christian Ramos (ex UCV) quien en un principio estuvo en el radar de Universitario, pero que al final se decidió por regresar al equipo de la victoria. Asimismo, otras llegadas que llamaron la atención fueron los fichajes de Darlin leiton, Pablo Lavandeira (ex Ayacucho) con pasado crema y el paraguayo Franco Zanelatto, quien por ser extranjero ha sido cedido a Alianza Atlético de Sullana.  

Sporting Cristal

En Sporting Cristal las contrataciones no han sido muy sonadas como otros años y más bien el hincha ‘rímense’ no se encuentra muy conforme con los nuevos nombres. Fernando Pacheco regresa a tienda celeste luego de un paso sin pena ni gloria en Brasil, el colombiano John Jairo Mosquera procedente del Royal Pari de Bolivia encendió la redes con su llegada ante la inconformidad de su contratación en remplazo de Marcos Riquelme.

Leandro Sosa, John Jairo Mosquera y Fernando Pacheco

Por otro lado se suman al Rímac, el uruguayo Leandro Sosa (ex Ayacucho) y regresaron de sus préstamos Rafael Lutiger, Cristian Carbajal y Tadashi Aoki.

Sport Boys

Otro equipo que también se armó con miras a dar una buena participación internacional ha sido Sport Boys. El cuadro chalaco ha mostrado mucha ilusión con la llegada del armenio Mauro Guevgeozián quien llega a préstamo de Mannucci y los argentinos Luciano Nieto y Alexis Blanco de quienes esperan tener mucho gol.

Además han sumado esta temporada a Diego Saffadi (ex Alianza atlético), Mario Palomino (ex Deportivo Binacional), Junior Huerto (ex Sporting Cristal), Rodrigo Cuba (ex UCV), Jesús Barco (ex Mannucci) Piero Vivanco (ex San Martín) Edy Renteria y Jhilmar Lobatón ambos provenientes de la Liga 2 con Juan Aurich de Chiclayo.  

Las sorpresas del mercado

Asimismo, tenemos los que serían los cambios de equipo más sonados. En primer lugar tenemos la llegada de Carlos Ascues a la UCV, tras su salida de Alianza Atlético de Sullana. Y la llegada de Yuriel Celi quien ya no tenía vínculo con Cantolao y ahora forma parte de las filas de Carlos A. Mannucci.

Más fichajes

Otros fichajes importantes han sido, la llegada de Patrick Zubczuk (ex universitario), Alexis Cossio (ex Municipal), Carlos Beltrán (ex Ayacucho), Jack Durán (ex Deportivo Binacional) Paolo Fuentes, Josué Estrada, Axel Chávez, Erick Perleche a Cienciano del Cusco y la salida de Abdiel Ayarza, Hansell Riojas y Daniel Ferreyra, quienes se fueron a Cusco FC  y compartirán equipo con el goleador del año pasado Felipe Rodriguez quien dejó Carlos A. Mannucci por el cuadro imperial.

Respecto al equipo arequipeño Melgar, este no ha movido mucho su mercado de pases, solo la más sonada de sus contrataciones es la de Leonel Galeano, el argentino que ganó la Copa Sudamérica en 2010 con Independiente de Avellaneda.

Cerrando la lista con los nuevos inquilinos de la Liga 1, Asociación Deportiva Tarma (ADT) ha contratado a los colombianos Cristian Vargas y Kevin Serna, los uruguayos Luis Machado, Ignacio Barrios (ex Alianza Altlético) y Sebastián Ramírez, Yorkmann Tello (ex Cusco FC), Hernán Rengifo (ex Municipal), Jeickson reyes (ex Sport Huancayo) y Dylan Caro (ex Alianza Lima).

Atletico Grau que que luego de una temporada volvió a primera, sumó en sus filas a Ray Sandoval (ex UTC), Jeremy Rostaing (ex sport Boys), el arquero Raúl Fernandez (ex Deportivo Binacional), Luis Alvarez (ex Ayacucho), Francesco Cavagna (ex San Martín), Máximo Rabines y Elsar Rodas ambos de la UCV.

Mientras que el último ascendido Carlos Stein cuenta con Pedro Requena (ex UCV), Jose Luis Lozada y Gabriel Leyes provienen de Cantolao, Julio Landauri (ex Alianza Universidad), Jhonny Mena (ex sport Chavelines), John Fajardo y Felipe Mesones ambos llegan de Deportivo Binacional, Oshiro Takeuchi y Jorge Molina estos dos ex Cienciano del cusco.