‘Los dragones vuelan alto’: Gales derrotó a Turquía y lo deja fuera de la Euro

Con goles de Ramsey y Roberts, ‘Los Dragones Rojos’ dejaron sin opciones al conjunto otomano. Con este resultado, están con un pie y medio en la próxima ronda del torneo.

En la primera fecha de la Eurocopa, la selección galesa empató a uno con su similar de Suiza. Por otro lado, en el duelo de inauguración, Turquía fue goleado en su visita a Italia. Ambos buscaban obtener sus tres primeros puntos para tentar entrar a la siguiente fase.

En el primer tiempo, el cuadro otomano tenía una mayor posesión de balón, sin embargo, los de Robert Page respondían con suma velocidad. Como resultado, Davies y Ramsey tendrían dos oportunidades para anotar, pero sin una buena definición. Por otro lado, los turcos tendrían una respuesta con el remate de derecha de Burak Yilmaz.

Minutos más tarde, Kaan Ayhan cabeceó correctamente hacia el arco, pero Joe Morrell sacó el balón en la línea. Sin embargo, a los 42 minutos, Aaron Ramsey ganó un mano a mano y puso el primero tras un gran pase filtrado de Gareth Bale.

En el segundo tiempo, “Los Sultanes” saldrían más agresivos y adelantarían líneas. En cambio, el rival esperaba sentenciar el partido en contragolpes aprovechando la velocidad de Gareth Bale y Daniel James.

En un tiro de esquina, Burak Yilmaz se apresuró en definir en un balón elevado que quedó en el centro del área. El goleador del Lille mandó el esférico muy lejos del arco de Danny Ward.  Luego, Under remató de cabeza que se fue ligeramente desviado.

Las figuras individuales del cuadro galés se hicieron sentir tras un penal generado por Gareth. No obstante, el extremo del Tottenham erró el tiro. Los de Şenol Güneş seguían con vida. Además, seguían buscando el empate con los ataques finalizados por Under y Ayhan.

Con el ingreso de Ethan Ampadu, los británicos querían controlar el balón desde el medio del campo. Como resultado, generaron más situaciones como un cabezazo dentro del área de Bale que fue parado por el portero Ugurcan Cakir.

Después, tendrían un remate de Daniel James quien fue el menos participativo en ataque. Sin embargo, a los 95’, tras una gran escapada del ex Real Madrid, Connors Roberts empujó el balón y liquidó el partido.

Tras este partido, Turquía jugará contra Suiza para cerrar de buena manera una discreta participación. Mientras que, Gales buscará asegurar si clasificación cuando juegue con la candidata Italia.