‘Los diablos rojos pisan fuerte’: Bélgica remonta a Dinamarca y es líder con puntaje ideal

El conjunto belga superó al elenco danés por 2 a 1 gracias a los tantos de Hazard y De Bruyne. La anotación del local fue marcada por Poulsen

Dinamarca recibió a Bélgica en el Parken Stadion por la segunda fecha del Grupo B de la Eurocopa. En la jornada pasada los daneses cayeron con Finlandia, en donde se produjo el trágico suceso de Christian Eriksen. Entretanto, los de Roberto Martínez golearon al cuadro ruso por 3 a 0. 

En el arranque del duelo, Denayer erró un pase en salida y le quedó a Hojbjerg, que asistió a Yurary Poulsen. El atacante de Leipzig cruzó el esférico y festejó la primera anotación (3′). La visita respondió con un centro de Tielemans. Mertens peinó la pelota y Schmeichel controló. 

Poco tiempo después, el volante del Tottenham jugó con Maehle. El marcador de punta regateó a Meunier y Alderweireld, y con lo justo definió. Courtois salió rápido y detuvo el intento. En seguida, el lateral izquierdo metió la bola al segundo palo y Wass ganó arriba. El meta del Real Madrid la atrapó. 

A los 10 minutos, el árbitro, Bjorn Kuipers, detuvo el encuentro para rendirle homenaje a Christian Eriksen. El estadio fue rodeado por los aplausos del público y de los jugadores. La chance final previo al descanso fue de Damsgaard. El futbolista de la Sampdoria eludió a dos rivales y disparó, por pocos centímetros no convirtió. 

En la etapa complementaria, Lukaku rompió por derecha y combinó con De Bruyne. ‘KDB’ puso el esférico al área chica, donde surgió Thorgan Hazard para igualar el marcador (54′). A los 70′, el delantero de Inter de Milán peleó y se asoció con el autor del empate, que tocó de primera con su hermano. Eden Hazard se la pasó a Kevin De Bruyne. El mediocampista del Manchester City metió el latigazo para remontar el casillero (70′).

‘La Dinamita Roja’ estuvo cerca de poner la paridad en dos oportunidades gracias a Braithwaite. El portero ex Chelsea le contuvo un disparo, y posteriormente, Alderweireld bloqueó la otra ocasion luego de una gran jugada personal.

En el cierre, Olsen lanzó el centro y el atacante del Barcelona cabeceó. La redonda se estrelló en el travesaño. A continuación, Jensen probó de afuera del área y el tiro se fue por encima del larguero. En la última, Meunier se ánimo de larga distancia luego que el guardameta del Leicester dejará su arco por un balón tenido. Olsen impidió el impacto.

La escuadra belga se llevó el triunfo y es líder con puntaje perfecto. En los enfrentamientos finales de este grupo, los ‘Diablos Rojos’ se medirán frente al elenco finlandés. Mientras que los de Kasper Hjulmand chocarán con Rusia.

Redacción: Italo Rivasplata

Deja un comentario