Los Bucks remontan la serie de visita ante los Phoenix Suns por las finales de la NBA

El quinto juego de las finales de la NBA volvieron a Arizona y esta vez los Bucks dieron el golpe de visita remontando la serie 3-2 ante los Suns.

Los de Milwaukee comenzaron las finales perdiendo los primeros dos partidos en Phoenix. Ambos equipos han ganado sus partidos cuando jugaron de local, por lo que retornaban a este duelo empatados 2-2. Sin embargo, los de Wisconsin no pudieron vencer en casa tras ser derrotados en un ajustado duelo por 119-123.

Los Bucks tuvieron una baja de cara al quinto juego y por el resto de la serie, Thanasis Antetokounmpo estará fuera para el quinto partido, ya que entró al protocolo de coronavirus horas antes del juego.

Con 16 puntos a favor en el primer cuarto, parecía que los Suns nuevamente triunfarían en casa, pero los Bucks se mostraron más aguerridos y con ganas de remontar y fue así, que en el segundo cuarto, con una gran participación de Khris Middleton lograron escalar en la tabla y sobrepasarlos por solo tres puntos de diferencia.

En el penúltimo cuarto los de Wisconsin siguieron creciendo a pesar de la gran actuación de Devin Booker, que se cargó al hombro a todo su escuadra.

En un emocionante último cuarto donde los Suns estuvieron a un punto del empate, apareció el griego Giannis Antetokounmpo para darle un respiro a los Bucks. Con 32 canastas, 6 asistencias y 9 rebotes, Giannis se convirtió en la figura del encuentro terminando así el duelo 123-119 a favor de su equipo.

Ahora el próximo juego será el martes 20 de Julio y se trasladará a Milwaukee, donde los Bucks están a un juego de ganar un campeonato de la NBA mientras que los Suns tendrán que triunfar sí o sí para seguir en la lucha del campeonato e irse al juego definitivo de las finales de la NBA.

Redacción: Rafael Mendoza