Los Bucks llegan a las Finales de la NBA después de 47 años tras derrotar a los Hawks

Aún con la ausencia de su estrella, Antetokounmpo, los de Milwaukee llegaron a sus primeras Finales luego de 47 años, tras llevarse la serie 4-2 ante los de Atlanta Hawks.

Por el sexto juego de la Final del Este de los Playoffs se enfrentaron los Bucks contra los Hawks, donde los visitantes barrieron por 118-107 en el State Farm Arena. Los Bucks ni siquiera necesitaron a Giannis Antetokounmpo para asegurar su lugar. El dos veces jugador más valioso se perdió su segundo juego consecutivo por una lesión en la rodilla.

Trae Young regresó a la alineación de los Hawks después de perderse dos juegos por un hematoma en un hueso en su pie derecho.

El primer cuarto un ligero cojeo dejaba claro que Young estaba sobre la pista debido a la importancia de la noche y fue así que los visitantes montaron el primer cuarto por tan sólo cuatro puntos de diferencia.

En el segundo cuarto quedaron igualados 19-19, ninguno de los dos equipos parecía capaz de ganar en la primera mitad. No fue sino en el penúltimo cuarto donde los Bucks ampliaron drásticamente el tanteador por 19 unidades, para poner así un pie a los finales.

Y aunque los Hawks se llevaron el último cuarto, no les alcanzó para remontar el marcador. Los de Milwaukee sentenciaron el encuentro y lograron meterse a las finales de la NBA por primera vez desde 1974.

Con una estupenda participación de Khris Middleton quien anotó 32 canastas, 7 asistencias y 4 rebotes, como tambén Jrue Holiday, estos dos llevaron la carga en el juego decisivo y ahora solo quedan dos equipos tras la eliminación de los Hawks.

Milwaukee y Phoenix Suns se medirán en las finales este martes 06 de Julio, decidirán al sucesor de los Lakers en el trono del mejor baloncesto del mundo.

Redacción: Rafael Mendoza

Deja un comentario