Los antecedentes de los cruces de cuartos de la Champions League

Se definieron los cruces de esta fase eliminatoria con duelos muy parejos y que ya se han visto en ediciones anteriores.

Se definieron las llaves de cuartos de final de la UEFA Champions League con cruces parejos que no permiten anticipar a un favorito. El Real Madrid ante el Liverpool, Bayern München contra el Paris Saint Germain, Manchester City frente al Borussia Dortmund y el Porto ante el Chelsea.

El 6 de abril el cuadro madrileño recibirá a los ‘Reds’ y los ‘Citizens’ a los aurinegros, mientras que al día siguiente los bávaros, vigentes campeones serán locales contra los parisinos y los ‘Dragones’ harán lo propio con los ‘Blues’. Una semana después se disputarán los partidos de vuelta.

Real Madrid vs Liverpool (6 y 14 de abril)

Los 13 veces campeones de Europa tienen historia ante los que lo han sido en seis ocasiones. Un total de seis encuentros entre ambos, con tres triunfos por cada lado. Liverpool le ganó la final de 1981 por 1-0 y luego los dos partidos de octavos en la edición 2008-09.

El Madrid se cobraría la revancha al salir airoso de los dos partidos de fase de grupos en la 2014-15 y en la final del 2018, que significó su última ‘Orejona’ hasta la fecha en la que se impuso por 3-1.

Manchester City vs Borussia Dortmund (6 y 14 de abril)

Ingleses y alemanes ya se midieron por la Champions, las dos únicas veces fueron en la temporada 2012-13. Los entonces dirigidos por Jürgen Klopp se impusieron por 1-0 en el Westfalenstadion y en el Etihad igualaron a un gol. Dortmund sería primero de ese Grupo D y dejaba afuera a los entonces comandados por Roberto Mancini.

Además, tuvieron un amistoso en el 2018 que los aurinegros ganarían por la mínima. Pep Guardiola se volverá a ver con Jadon Sancho, jugador con el que no contó y que a la postre terminó siendo pieza fundamental en el esquema del cuadro germano.

Bayern München vs Paris Saint Germain (7 y 13 de abril)

La revancha llegó más pronto de la esperado. Los finalistas de la edición pasada se volverán a ver en esta instancia en el que será el décimo partido por Liga de Campeones. Los franceses pese a perder la final de Lisboa, tienen una ligera ventaja de 5 a 4 en los enfrentamientos.

Esta será la primera vez que se midan en una fase de eliminación directa. En el Parc des Princes los muniqueses nunca han podido ganar o empatar, mientras que los parisinos sí. En la temporada 1994-95 se llevaron los tres puntos del viejo Olympiastadion de Múnich.

Porto vs Chelsea (7 y 13 de abril)

La sorpresa del torneo se enfrenta al outsider. Los portugueses que dejaron afuera a la Juventus tendrán su noveno partido por Champions ante los londinenses que de la mano de Thomas Tuchel han mostrado un mejor semblante.

El campeón de la edición 2012 lidera la serie por 5 a 2 y con un empate obtenido en el Estadio Do Dragao. No obstante, los lusos han demostrado no ser un rival nada fácil cuando juegan en casa, así como lo demostraron ante el City y la ‘Vecchia Signora’.

Deja un comentario