Los Angeles Clippers sueñan con la hazaña de remontar la serie luego de vencer al Utah Jazz

Los Clippers hicieron respetar la localía y vencieron al Utah Jazz por los Playoffs de la NBA. Tras la victoria ganaron su primer juego de la serie y ponen de candela las semifinales de la Conferencia Oeste.

El Utah Jazz había golpeado dos veces en casa y tenía una ventaja de 2-0 ante los Clippers, sin embargo, en el juego tres, la serie se mudó a Los Ángeles, al Staples Center, donde los locales tenían la obligación de ganar, y fue así que se recuperaron derrotando por (132-106) y poner las tablas 2-1 para seguir soñando con la hazaña.

Desde el inicio de la serie, una de las piezas claves del Jazz, Mike Conley, debido a una lesión en el tendón de la corva tuvo que perderse el duelo de esta noche. Por otra parte, los californianos decidieron volver a su alineación inicial del primer partido de la semifinal.

Los dos primeros cuartos se lo llevaron los locales de la mano de Paul George y Kawhi Leonard asegurando el tanteador con 15 unidades de diferencia y dando un golpe de confianza a las esperanzas de sus aficionados.

Para el tercer cuarto, ‘Los Poderosos del Oeste’ intentaron remontar el partido y con una gran actuación de Donovan Mitchell, quien fue pieza clave para el equipo, lograron escalar en el tablero poniendo el marcador por dos cuartos a 1.

En el último cuarto, faltando cinco minutos para el término del duelo, Mitchell sufrió una lesión en el tobillo y tuvo que retirarse al banquillo. Sin embargo, en la parte final del juego, los locales fueron contundentes en su ofensiva, conquistando el duelo con comodidad y descontando la serie.

Una gran actuación por parte de Kawhi Leonard, la estrella de los Clippers que anotó 34 canastas, 5 asistencias y 12 rebotes.

Por su parte, Donovan Mitchell anotó 5 triples en 4 partidos consecutivos de playoffs, los únicos otros jugadores que también lograron este récord son: Klay Thompson y Stephen Curry. No obstante, los Clippers deberán encontrar la forma de parar a Mitchell, que está haciendo estragos con la defensa.

Los de Tyronn Lue tienen el talento suficiente para volver a dar pelea, pero la situación es verdaderamente desfavorable, aún así buscarán hacer historia y llevar la serie a un sexto partido.

Redacción: Rafael Mendoza

Deja un comentario