Los 8 equipos rumbo al oro olímpico, la sorpresa… Argentina quedó eliminada

En esta madrugada vivimos la definición de la fase de grupos en los Juegos Olímpicos Tokio 2021. ‘La Albiceleste’, contra todo pronóstico, quedó eliminada en manos de ‘La Furia Roja’.

Grupo D-‘La Canarinha’ bailó a ‘Los Hijos del desierto’
Brasil 3-1 Arabia Saudita

El encuentro mostró una selección brasileña dominante. Es así como se pondrían adelante en el marcador con un el gol de Matheus Cunha a los 14 minutos. Sin embargo, el cuadro carioca retrocedería líneas. En consecuencia, la escuadra saudí creció con el pasar de los minutos.

De esta manera llegaría el tanto de Abdulelah Alamri a los 37 minutos. En el segundo tiempo, los brasileños pasarían por un periodo de imprecisiones que no los dejaría adelantarse en el marcador. Es así que, en los últimos minutos, aparecería Richarlison quién marcaría a 77’.

Con el partido ya definido el atacante del Everton pondría el tercero a los 93 minutos sentenciando el partido. Con este resultado, Brasil avanzó de fase tras liderar el grupo D con 7 puntos, y enfrentará a Egipto en los cuartos de final.

Grupo D-‘Los elefantes’ avanzaron a la siguiente fase
Alemania 1-1 Costa de Marfil

Los alemanes tenían la obligación de ganar para avanzar a la siguiente ronda. Sin embargo, el orden defensivo de los marfileños sorprendió a los europeos. Es así como no pudo generar mayor peligro en arco rival.

La imprecisión teutona se trasmitiría en el marcador con el autogol de Benjamin Henrichs a los 22 minutos. En el segundo tiempo, los germanos se mostrarían mucho mejor parados, pero cada vez más lejos de la siguiente ronda. La esperanza volvería con el tanto marcado por Eduard Loewen a los 73’.

En los últimos minutos, el vigente medallista de plata iría en busca de la remontada, sin embargo, no pudieron anotar, y quedaron eliminados. Costa de Marfil clasificó como segundo del grupo D con 5 puntos. Además, en los cuartos de final enfrentará a España.

Grupo C- Un tango amargo
España 1-1 Argentina

En un partido clave para ambos, a la selección española le bastó el empate para clasificarse a la próxima ronda. En el comienzo del partido se vio un asfixiante dominio de los ibéricos en los primeros 15 minutos del partido. La imprecisión en los últimos metros del campo continúa siendo un problema visible en el juego español.

En el segundo tiempo, se vio un partido más parejo en el que ‘La Albiceleste’ mostró su mejor cara. Sin embargo, Mikel Merino adelantaría a ‘La Roja’ con un potente tiro raso a los 66 minutos. El cuadro argentino se vio obligado a remontar el marcador.

Como resultado llegó el empate de Tomas Belmonte a los 87’. El cuadro sudamericano intentó buscar la remontada pero poco pudo hacer ante la férrea defensa europea. Con este resultado, Argentina quedó fuera pese a contar con nombres como Pedro de la Vega, Thiago Almada, Alexis Mac Allister, Adolfo Gaich entre otros.

Por otro lado, España avanzó a los cuartos de final sin poder asentarse como un posible candidato a llevarse la medalla de oro. En la próxima ronda enfrentará a Costa de Marfil.

Grupo A- El anfitrión hace puntaje perfecto

Japón 4-0 Francia

Los galos llegaban a este encuentro con posibilidades mínimas de clasificar, ya que tenían que ganar este encuentro, y esperar una abultada derrota de México para pasar por diferencia de goles.

En el primer tiempo se pudo observar un juego completamente dominado por ‘Los Nipones’ quienes se adelantaron a los 27 minutos con el tanto de Takefusa Kubo. Seis minutos después, Hiroki Sakai lograría extender la diferencia en el marcador.

En el segundo tiempo, el anfitrión seguiría acechando área francesa. Gignac y Thauvin eran los más peligrosos en la escuadra gala. Sin embargo, no les alcanzaría ya que Koji Miyoshi decretaría la goleada en el minuto 70.

En los últimos minutos, Daizen Maeda pondría el 4-0 final para la nación asiática. Con este resultado, Japón avanzó en el primer lugar con un puntaje perfecto. Además, en los cuartos de final enfrentará a Nueva Zelanda.

Grupo a- ‘el tri’ golea y clasifica

Sudáfrica 0-3 México

Con el empate, ‘Los Aztecas’ se clasificaban a la próxima ronda, sin embargo, necesitaban asegurar una victoria para tratar de arrebatarle el primer lugar del grupo a Japón. El primer tiempo fue favorable para ‘La Verde’.

Como resultado llegaría el tanto de Alexis Vega, quien remató dentro del área para poner el primero de la noche. Minutos después, Luis Romo avisaría con un remate de cabeza que se estrelló en el travesaño.

Sin embargo, el jugador de Cruz Azul pondría el segundo a los 45’ tras un rebote dejado por el portero Williams. Los mexicanos se iban con una ventaja de 2-0 al descanso. En la segunda mitad, la situación se agravaría para los sudafricanos con la expulsión del defensor Repo Malepe.

A los 60 minutos, Henry Martin puso el 3-0 final con el que la selección mexicana se clasificó a los cuartos de final de Tokio 2020 donde se medirá ante Corea del Sur, que terminó primera del grupo B con 6 puntos.