Lo sufrió el ‘rojo’: Sport Huancayo cayó goleado en su visita a Uruguay

Peñarol no tuvo compasión con el equipo peruano y lo goleó 5-1 con doblete de Agustin Alvarez por la primera jornada del grupo E de la Sudamericana.

Sport Huancayo tenía una difícil visita a Montevideo para enfrentarse a un equipo que, a lo largo de los años, ha sabido hacerse un nombre en el fútbol internacional ganando innumerables títulos, Peñarol.

Los de Wilmar Valencia visitaban por primera vez el estadio Campeón del Siglo por la primera jornada de la Copa Sudamericana.

El equipo peruano intentó jugar desde el primer tiempo, controlando los tiempos del juego y teniendo más la posesión de balón, pero los espacios que dejaba el equipo local eran tan reducidos que no pudieron penetrar la defensa rival. A los 16 minutos de la etapa inicial, se abre el marcador a favor de Peñarol.

Un centro por la derecha encontró la cabeza del joven de 19 años, Agustin Alvarez, para que, con un impresionante salto, conecte de cabeza y encaje el 1-0. La ventaja no le duró tanto a los ‘aurrinegros’, un minuto más tarde el desborde del lateral Giancarlo Carmona, encuentra a Liliu que, con un remate mordido, empata el marcador.

Después de la jugada del empate, todo se volcó en contra del ‘rojo matador’. A los 33 minutos, con la misma formula del centro, pero esta vez desde el tiro de esquina, Facundo Torres le da la ventaja al local. Se pensaba que se iban a ir con desventaja de un gol al descanso, pero, en los descuentos, Gary Kagelmacher pone el 3-1 para terminar así la primera etapa.

Dos goles más iban a llegar en la etapa complementaria. A los 68 David Terans, desde el punto de penal, pone el 4-1. La ventaja ya era considerable. Sport Huancayo no reaccionaba y solo esperaba no recibir más goles. Los cambios de Mauricio Larriera llegaron para darle respiro a sus jugadores, ya que se veía un marcador abultado que era casi imposible remontar. El gol definitivo lo hizo otra vez el jovencito Alvarez, después de una jugada colectiva muy buena.

Sin duda, el principal problema de Hunancayo es la pelota aérea, ya que tres de los cinco goles llegaron por esa vía.

Peñarol se ubica momentáneamente en la primera posición del grupo E, que también integra Corinthians y River Plate de Paraguay.

Deja un comentario