Lo sufrió CR7: sobre el final Serbia mandó al repechaje a Portugal

Un cabezazo de Mitrovic en el 90′ le dio el pasaje directo a los serbios y ahora Cristiano y compañía deberán definir su pase en la repesca.

Batacazo en Lisboa. La selección de Serbia en una noche iluminada le dio vuelta al marcador y sobre el final se impuso por 2 a 1 a Portugal con lo que desplazó a los lusos al segundo lugar del Grupo A y ahora deberán jugar y ganar el repechaje si quieren estar en Qatar 2022.

Los balcánicos que descansaron la fecha anterior, llegaron con aspiraciones de ganar la llave luego del empate de los pupilos de Fernando Santos ante Irlanda, pero obligados a ganar porque la igualdad beneficiaría a la ‘Selecção das Quinas’ por mejor diferencia de gol. Ambos eran los únicos invictos del grupo.

El cuadro local abrió el marcador apenas a los 2 minutos gracias a un error de Nemanja Gudelj que se durmió y se dejó robar la pelota por Bernardo Silva y que luego cayó en Renato Sanches que no falló en su definición.

Tabla final del Grupo A con Serbia a la cabeza y Portugal en repesca.

La ventaja ilusionó a todos los hinchas en el Estadio Da Luz, pero no mermó el nivel de los serbios que no dejaron de atacar y a los 33′ encontraron la paridad con un fuerte remate de su capitán Dušan Tadić que no pudo controlar bien Rui Patricio. La paridad se mantuvo hasta el final de la primera parte.

En el complemento el partido fue de ida y vuelta, pero era la visita la que lo intentó más y premio a ello, fue el segundo y decisivo en el epílogo del partido. Tadić con un centro desde la derecha encontró solo al goleador Aleksandar Mitrović que con un cabezazo al primer palo desató la algarabía con toda la delegación de su país.

Sin tiempo para más, los serbios dieron el batacazo de la jornada al dejar afuera, por ahora, a la Portugal de un Cristiano Ronaldo que hoy no pudo ser decisivo para su equipo. Serbia clasifica a su tercer Mundial bajo esta denominación (antes los hizo en 2010 y 2018).

Deja un comentario