Lo mejor de la jornada en el masters 1000 de Monte Carlo: el adiós prematuro de ‘Nole’

Los octavos de final han sido intensos con Andrey Rublev ganando una contienda agresiva y Grigor Dimitrov envuelto de ira tras su derrota.

En la tercera jornada del ATP de Monte Carlo, en Mónaco, se jugaron los partidos de los octavos de final y Tiro Directo te trae el resumen de los mejores encuentros de esta fecha.

Rublev vs Bautista Agut (2-1)

Este duelo lo denominaron como el ‘Partido de la semana’ al ser expectantes de uno de los más espectaculares encuentros dentro de la cancha de tierra. batida. El actual número ocho del mundo Andrey Rublev destacó a pesar de presentar molestias en la zona del abductor.

Por su parte, Roberto Bautista no se quedó atrás y ambos mostraron un espectáculo fenomenal con una duración de 2 horas y 46 minutos. Los puntos se encontraban en un vórtice de nunca acabar. Contra todo pronóstico, Rublev ganó la contienda sumando su tercera aparición en cuartos de final en este torneo, después de Cincinnati 2019 y Miami 2021.

Djokovic vs Evans (0-2)

Este partido culminó con un agrio sabor para el serbio Novak Djokovic, que estaba expectante de vencer su mala racha y poder proteger su récord de título en Masters 1000 con 36 victorias (Rafael Nadal tiene 35 en busca del trigésimo sexto triunfo).

Este desagradable momento para Novak con 45 errores no forzados, fue la catapulta para que el británico y 33º del mundo: Daniel Evans, pueda remontar el primer set después de un doble break y aprovecharse de las fisuras en el juego de Novak para dar el último golpe ganador, y vencer a su rival, para acceder a los cuartos de final, dando el batacazo en el torneo.

Nadal vs Dimitrov (2-0)

En solo 55 minutos la actual raqueta número tres, Rafael Nadal, despachó a su contrincante el búlgaro Grigor Dimitrov, con un doble 6-1. A pesar de las condiciones riesgosas del viento Nadal lo manejó sin esfuerzo dejándole un infortunio desenlace para Dimitrov, que tuvo arranques de ira incluida una rotura de raqueta. El manacorí alcanza los cuartos por 16º vez consecutiva y está esperando a su próximo contrincante quien vendría a ser Andrew Rublev.

Pouille vs Davidovich (0-2)

Este es el segundo hito de este año para el joven de 21 años Alejandro Davidovich, que es top-50 dentro de la ATP. Al superar dos sets se ha convertido en el tenista español más joven en alcanzar los cuartos de final. El partido contra Lucas Pouille fue sencillo para el joven que encontró algunas fisuras en el saque de su contrincante.

El segundo set fue el más disputada ya que Davidovich se torció el tobillo, pero aún así, continuó jugando. Pouille también presentó algunas propuestas, pero aún así el más joven cerró la victoria.

Casper Rudd – Pablo Carreño (2-1)

La racha del asturiano Pablo Carreño fue rota con una derrota ante el noruego, Casper Rudd. El progreso del tenista mejoraba día a día, pero no pudo conseguir su ticket a los cuartos de final. El español se quedó a un punto de meterse por sexta vez en la antepenúltima ronda de un TMS. Ruud, que venía de perder con Carlos Alcaraz en Marbella, se las verá con Fabio Fognini, defensor de la corona.

La caída en picada fue en el tercer set, cuando el de Oslo lo encarriló y sufrió una rotura inesperada, este partido de enfrentamientos bajo la tierra de arcilla terminó con un 5-0 y cerró el ciclo de un partido clásico que lo sacó del top-10. Ahora, Carreño se ubicará en el decimotercer lugar del ranking y lamentará haber dejado escapar dos pelotas de partido.

Deja un comentario