Lluvia de goles: Sassuolo y Napoli igualaron a tres en un partidazo en el Mapei Stadium

Ambos elencos no se guardaron nada y jugaron un emocionante encuentro lleno de emociones y goles hasta el último minuto.

En duelo valido por la jornada 25 de la Serie A, Sassuolo y Napoli se jugaron un partidazo al igualar 3-3 en el Mapei Stadium. Berardi, Caputo, marcaron para los neroverdi, con autogol de Maksimovic en propio arco. Mientras que Zielinski, Di Lorenzo e Insigne anotaron para la visita.

Un inicio interesante el que mostró el equipo dirigido por Rodrigo De Zerbi, que comenzaron a tener el control del partido, como de costumbre lo hacen en su feudo. Con tenencia de pelota trataban de ser superiores a su rival de turno.

Con una ofensiva comandada por Berardi, Djuricic y Caputo, el cuadro ‘tricolore‘ tenía a sus armas más letales completas. Mientras que, por su parte, en la visita tenían los goles asegurados con Insigne, Politano y Mertens.

Es así que hasta el primer cuarto de hora de partido los dueños de casa seguían con el control de pelota, mediante remates de larga distancia a puerta trataban de inquietar la valla defendida por Alex Meret, portero del Napoli. A los 22 minutos le anularían un gol a Insigne, por posición adelantada. En ese momento, los dirigidos por Genaro Gatusso reaccionaron y empezaban a acomodarse con quitarle el protagonismo a su rival.

Domenico Berardi ponía el 2-1 momentáneo.

En ese momento, entonces el encuentro se hacía disputado con llegadas de peligro en ambas porterías, lo que hacía presagiar que el gol no tardaría en llegar. Ambos elencos jugando a su estilo trataban de hacer lo suyo para conseguir la victoria.

Así ya entrabamos a la media hora de juego y habría una tarjeta amarilla para los locales, Filip Djuricic sería amonestado por falta deportiva. Pero ahí nomás a los 34 minutos, es que llegaría el tanto para Sassuolo donde Diego Berardi, tras hacerse una jugada individual, la introdujo en arco rival poniendo así en ventaja a su equipo.

Pero la felicidad le duraría poco, ya que a los 38 minutos aparecería Piotr Zielinski para igualar el marcador rápidamente. El centrocampista se hizo un espacio y aprovechó un pase de su compañero Diego Demme  para mandarla a guardar.

Tras ello, ya se jugaban los minutos finales en el Mapei Stadium con emociones en ambos elencos. En ese sentido es que el árbitro, antes de culminar la primera mitad, cobraría un penal a favor para los locales. El que ejecutaría el tiro seria Doménico Berardi quien marcó su novena diana en liga y puso en ventaja nuevamente a su equipo.

Para la segunda parte, las cosas se pondrían todo cuesta arriba para los napolitanos, ya que los dueños de casa seguirían con el dominio de pelota y buscando algún espacio para sentenciar el marcador. Es así que a través de remates de larga distancia y tiros de esquina buscaban alargar la cuenta. A su vez la visita buscaba reaccionar y tener chances de gol, donde Insigne y Mertens eran los más peligrosos en su equipo.

https://www.youtube.com/watch?v=I98Ys49MMZo

En ese momento ya se jugaba el minuto60 y seguía la ventaja para los dirigidos por De Zerbi, que en ese transcurso de tiempo tenían el manejo de balón y jugaban al estilo que los caracteriza.

A los 67 minutos, Genaro Gattusso decidiría el ingreso de Elif Elmas por Dries Mertens. El propósito en ese lapso era tratar de emparejar la cuenta rápidamente. Es así que corrían los minutos y vaya que le funcionó el cambio a los visitantes, ya que Di Lorenzo pone la paridad. El defensor aprovecho un cornero donde tras un fuerte cabeza iguala el marcador a los 72 minutos.

A partir de ahí, es que Nápoles puso toda la carne en el asador ya que Timeoune Bakayoko  y Faouzi Ghoulam harían su ingreso a los 73 minutos. Mientras que, en los dueños de casa lo haría Jeremy Toljam.

Ya en ello entrabamos a la recta final del partido, donde se jugaban los últimos 15 minutos, con el marcador igualado en dos. El encuentro empezó a hacerse friccionado en mitad de campo, es ahí cuando el jugador argelino, quien había ingresado minutos antes, seria amonestado.

En ese sentido serían los turnos de las variantes donde Hamed Traore ingresaría en los locales. En tanto que Marlon recibiría la tarjeta amarilla, tras una infracción a un rival.

Ya jugándose el minuto 82 es que las situaciones seguían presentándose en ambos pórticos, pero la poca eficacia para concretar ocasionó que no haya más goles.

Es que nuevamente habría momento para los cambios donde Pedro Obiang y Lukas Haraslin, por los locales, y Konstantinos Manolas, en la visita, harían su ingreso. Asimismo minutos luego Stanislvab Lobotka y Giacomo Raspadori también lo harían.

Es ahí que entonces llegaría lo que sería el triunfo momentáneo para los ‘azzurri‘. Un penal cobrado para la visita y quien ejecutaría seria ‘il capitano‘ Insigne quien la mandó a guardar y desata la locura en su equipo.

Tras ello,  el árbitro añadiría 5 minutos más y es ahí en los minutos de descuentos que llegaría un penal para los locales por una tontería de Manolas. El encargado de ejecutar seria Francesco Caputo, quien de fuerte derechazo la metió al fondo y con ello terminaba un hermoso partido.

En la próxima jornada, Napoli recibirá  al Bologna, mientras que el Sassuolo visita al Udinese.

Redacción: Michael Monzón Carpio

Deja un comentario