Lluvia de goles: Real Betis venció al Celtic en su debut de Europa League

En un partido lleno de goles, ‘Los Verdiblancos’ superaron a ‘The Hoops’ por 4-3 en el estadio Benito Villamarín. Los de Manuel Pellegrini remontaron un sorpresivo 0-2 a favor de los visitantes.    

Los españoles lograron clasificarse a esta etapa del campeonato al quedar sextos en LaLiga. Mientras que, los escoses llegaron a la fase de grupos al superar en los play-offs al AZ Allkamar de los Países Bajos.

En los primeros minutos, se vio un sorpresivo dominio del equipo visitante. Como resultado, Albian Ajeti tuvo un disparo que chocó en la defensa rival. Sin embargo, los locales lograrían responder con el tiro de Joaquín, pero el portero de los escoses responderían de gran manera. A los 13 minutos, el ex West Ham marcaría el primer gol tras una revisión del VAR.

Los andaluces buscarían responder rápidamente al adelantar las líneas. De esta forma, llegó una oportunidad creada por Andrés Guardado con un cabezazo luego de un centro de Anthony Ralston. Sin embargo, Claudio Bravo cometió una falta dentro de su área. A los 27’, Josip Juranovic anotaría el segundo por la vía del penal.

En los últimos minutos, el conjunto ‘Bético’ mostraría su mejor versión en el partido. Al minuto 32, Juan Miranda pondría el descuento para los dueños de casa por medio de un tiro en el centro del área. Luego, a los 34 minutos, Juanmi anotaría el empate dentro del área tras un pase de Borja Iglesias.

En el complemento, los sevillanos se mostraron con una mayor predisposición a sumar en el marcador. Como resultado, llegaría el tercer tanto que llegaría con un tiro a quemarropa de Borja Iglesias tras un centro de Sergio Canales a los 50’. Los visitantes no se recomponían de este tanto cuando Juanmi estiraría la diferencia en el marcador al minuto 53.

Tiempo más tarde, el juego se haría más friccionado, y más cortado en el medio campo. Luego, Tomas Rogic respondería con un disparo al palo tras un centro de Jota. En los siguientes minutos, Cameron Carter-Vickers cabecearía en área rival asustando el arco de Claudio Bravo.

En los últimos minutos, ‘The Celts’ adelantarían líneas en busca del descuento que les permitan luchar por el partido. De esta forma, a los 87 minutos, Anthony Ralston pondría el tercero para la visita. Sin embargo, no les alcanzaría para tentar el empate.

En la siguiente ronda el Real Betis tendrá una dura visita al Ferencváros, y buscará afianzarse como uno de los lideres del grupo G. Por su parte, el Celtic FC espera hacerse fuerte de local, y sacar un buen resultado ante el Bayer Leverkusen.

Deja un comentario