Lluvia de goles en Goodison Park: Everton deja afuera a los Spurs en la prórroga [VIDEO]

El Everton de Ancelotti deja afuera a los ‘Spurs’ de Mourinho en un vibrante partido y sueñan con su sexto título en esta competición.

En un partido lleno de goles y emociones que se tuvo que resolver en el tiempo extra, el Everton como local en Goodison Park venció 5 a 4 al Tottenham por la quinta ronda de la FA Cup y se metió entre los ocho mejores de este torneo luego de cinco temporadas.

Los londinenses iniciaron el encuentro con todo y al minuto Erik Lamela ya anunciaba peligro en el arco de Robin Olsen con un cabezazo que obligó al sueco a un estirada. Dos minutos después llegó el primero de los ‘Spurs’ por medio de Davinson Sánchez que tras un córner lanzado por Heung Min Son se elevó entre todos y de un testarazo le dio la ventaja a los suyos.

El cuadro dirigido por Carlo Ancelotti se ordenó con el pasar de los minutos y a los 36′ luego de una presión alta Dominic Calvert-Lewin recibió un pase de Gylfi Sigurðsson y fusiló a Hugo Lloris para poner la paridad. Dos minutos después Richarlison recibió un pase del 9 de los ‘Toffees’ y con un potente remate desde fuera del área le dio vuelta al marcador.

https://www.youtube.com/watch?v=q3SyYDyYI04

Los locales ampliarían la diferencia a los 42′ después que Pierre-Emile Højbjerg derribara en el área a Calvert-Lewin y un minutos después Sigurðsson definiera con clase ante el meta francés para el 3 a 1 parcial. Lamela le pondría picante al duelo al descontar en el 45+3′ luego de una gran pared con el coreano Son y así irse al descanso con solo un gol de diferencia.

En la segunda parte José Mourinho mostraría sus claras ambiciones de ganarlo al meter al campo a Harry Kane y a los 57′ conseguir el empate tras un córner que el ariete inglés cabeceó, pero que Olsen atajó, aunque el rebote le quedó al colombiano Sánchez que conseguía su doblete personal y meter a su equipo en el partido.

No obstante, Richarlison también fue protagonista de un segundo tanto al recibir una asistencia de Sigurðsson y dentro del área fusilar a Lloris con pierna izquierda. El partido era muy intenso y la visita no bajó los brazos y en el 83′ Son envió un centro pasado que encontró solo a Kane que puso el 4 a 4 y así mandaba el cotejo al alargue.

Cuando parecía que los ‘Spurs’ estaban más enteros para afrontar los 30 minutos restantes el islandés Sigurðsson volvió a sacarle lustre a su botín con una nueva asistencia, esta vez al brasileño Bernard que dentro del área no falló y puso el quinto de su equipo. Los dueños de casa esta vez sí pudieron aguantar las embestidas de los londinenses y el resultado ya no se volvió a mover.

Deja un comentario