Lluvia de goles en el Wanda: Atlético de Madrid goleó 5-0 y sigue firme cómo líder

Con doblete de Angel Correa, el ‘Atleti’ ganó, gustó y goleó al Eibar y le sacó cuatro puntos de ventaja al Real Madrid, con un partido más.

El equipo ‘colchonero’ recibía en el Wanda Metropolitano a un Eibar que no está haciendo bien las cosas esta temporada. La visita está último en la tabla de posiciones y peligra su permanencia en primera división.

Una realidad muy diferente vive el equipo del ‘Cholo’, ocupando la primera plaza de la tabla de posiciones, pero, que en los últimos partidos, ha dejado puntos en el camino empatando y perdiendo, dejando que el Real Madrid aceche su liderato.

El partido comenzó como se esperaba, un Atlético de Madrid agresivo, buscando asegurar un gol tempranero para llevar el partido con más calma. Los ataques del local no cedían, la presión era tanta que el Eibar, con su alineación defensiva, se complicaba para contenerla.

El primer tiempo se veía que acababa sin goles, pero una córner a favor del equipo colchonero genera un rebote que encuentra a Angel Correa, que solo tiene que empujarla para anotar el primer gol del encuentro. Minutos después, a los 44′, nuevamente el argentino tuvo una opción de gol que no desaprovechó y anotó el 2-0 parcial.

Sin remates a portería del equipo de José Luis Mendilibar, era complicado remontar el partido. El segundo tiempo tenía la misma historia, ataque constante del «Atleti» y sin llegadas del equipo «armero» que solo se enfocaba en no permitir que le anoten más goles. El equipo de Diego Simeone se sentía cómodo en la cancha. A los 49′ del complemento, Ferreira Carrasco anota el 3-0 que sentenció el encuentro. A raíz de eso, llegaron dos goles más del local por medio de un doblete del español Marcos Llorente.

Con este resultado, el Atlético se separa provisionalmente a tres puntos de su más cercano perseguidor y clásico rival, el Real Madrid que hoy juega su encuentro con el Getafe. El equipo de la ciudad de Madrid, con esta victoria, suma 70 puntos y se mantiene en la cima de la tabla de posiciones.

Crónica Deportiva
Álvaro Fernández

Deja un comentario