El Valencia se lo igualó al Atlético de Madrid en el final con doblete de Hugo Duro

El ‘Colchonero’ ganaba por 3 a 1 en su visita al elenco ‘ché’, pero en el cierre del partido surgió Hugo Duro para marcar por duplicado y concretar el empate a tres.

El Atlético de Madrid y el Valencia se midieron en el Estadio de Mestalla por la fecha 13 de La Liga. Los ‘Rojiblancos’ llegaron a este encuentro luego de caer por 2 a 0 frente al Liverpool por la Champions League. Entretanto, los ‘Ches’ derrotaron al Villarreal por 2 a 0 con los goles de Hugo Guillamón  y Carlos Soler. 

El partido se rompió a los 36’ gracias a Luis Suárez. El ‘charrúa’ se sacó de encima a Mouctar Diakhaby con un control orientado luego de recibir de Correa y definió cruzado para quebrar el cero. En el segundo tiempo, Goncalo Guedes soltó un zapatazo después de un centro pasado. El remate del portugués impactó en Stefan Savić y se introdujo en su portería.

A los 58’, Antoine Griezmann robó el esférico en su propio campo y comandó la ofensiva hasta que metió un bombazo para clavarla en el ángulo superior izquierdo. A los 60’, Griezmann colgó la pelota al área y luego de una serie de rebotes entre ‘El Pistolero’,  Omar Alderete y Jasper Cillessen, Šime Vrsaljko la encajó entre las mallas.

En la recta final, los locales respondieron. José Luis Gayà lanzó el centro desde la izquierda y apareció Hugo Duro, quien se adelantó a Mario Hermoso para disparar de primera y anotar el descuento. En la última acción, Goncalo Guedes ejecutó un balón detenido y Hugo Duro se impuso en el juego aéreo para establecer la paridad en el cierre (96’).

Con este empate, los de Diego Simeone se ubican en la cuarta plaza con 23 unidades. En cambio, el combinado de José Bordalás se posiciona décimo con 17 puntos.