Liverpool se muda de barrio y deja Melwood después de 70 años

El campeón de la Premier League se cambia de ciudad deportiva al nuevo Centro de Entrenamiento AXA en Kirby, a las afueras de la ciudad portuaria.

Los Reds van a mudarse la próxima semana al nuevo complejo que cuenta con una superficie de 9.200 metros cuadrados y que ha costado 56 millones de euros (66 millones de dólares). Posee tres terrenos de fútbol, un gimnasio, dos salas de musculación, una piscina y equipamientos para la recuperación y la hidroterapia de todos sus jugadores: del primer equipo y juveniles.

Ante esto, Jurgen Klopp rindió este martes un vibrante homenaje a Melwood, el histórico centro de entrenamiento del Liverpool, durante los último 70 años de su exitosa historia en Inglaterra y Europa.

«Estoy dividido, contento por mudarnos a Kirkby y triste por dejar Melwood, para ser honesto. Echaré de menos Melwood, pero es por algo mejor. Kirkby será genial», aseguró el entrenador alemán en la página del conjunto inglés.

El histórico Melwood

Este mítico lugar de entrenamiento para los ‘Reds’ se inauguró en 1950, en el acaudalado suburbio de West Derby, un barrio en la parte norte de la ciudad. Desde entonces han pasado 70 años en los que las grandes leyendas que han convertido al club en uno de los más grandes de la liga inglesa han pasado por allí.

Bobby Paisley, da indicaciones a sus jugadores en Melwood 1983. Fuente Getty.

Enormes jugadores como: Steven Gerard, Michael Owen, Jamie Carragher, Ian Rush, Ian Callaghan, Robbie Fowler y Kenny Dalglish. Una constelación de estrellas que ganaron todo al ritmo del «Never walk alone», y que han dejado un legado imborrable par los hinchas del ‘Pool’ en todo el mundo.

Pero el tiempo pasa para todos, hasta para las instalaciones, y el fútbol cada vez está modernizándose más, requiriendo de más espacio y tecnología. Y ese es el principal motivo por el que el Liverpool ha tomado la decisión de mudarse de Melwood, que será demolido para la construcción de viviendas.

Deja un comentario