Liverpool remontó sobre la hora y se llevó los tres puntos frente al Aston Villa

Los de Kloop lograron voltear el marcador frente a ‘Los Villanos’ gracias al tanto de Alexander-Arnold en tiempo añadido.

El Liverpool, con la obligación de ganar para meterse en los puestos de competición europea, recibió al Aston Villa en el estadio de Anfield por la fecha 31 de la Premier League. Los ‘Reds’ vienen de ser superado por el Real Madrid en la Champions League. Entretanto, la visita se impuso la fecha pasada al Fulham por 3 a 1.

Casi en el final del primer tiempo, Douglas Luiz recogió un rechazo de Ozan Kabak y tocó con John McGinn. El centrocampista asistió a Ollie Watkins, que lanzó un fortísimo remate bastante difícil para Allison (43’).

En la última jugada de la primera etapa, el local consiguió empatar el partido a través de Roberto Firmino. Sin embargo, la jugada fue insólitamente anulada por una posición adelantada de Diogo Jota.

Luego de 10 minutos del entretiempo, los vigentes campeones del torneo, realizaron una gran jugada colectiva que inició desde la derecha hasta cambiar de lado para Diogo Jota. El portugués tocó con Robertson, que metió un potente disparo y Emiliano Martínez bloqueó. ‘Dibu’ dejó el rebote y surgió Mohamed Salah para convertir (57′).

En el final del trámite y con tiempo añadido, Xherdan Shaqiri metió un centro desde la derecha y Thiago Alcántara entró de arremetida, pero Emiliano Martínez lo impidió con una gran atajada. La defensa de ‘Los Villanos’ intentaron alejar el balón, pero se la dejaron a Alexander-Arnold, que metió un bombazo contra el segundo palo del guardameta argentino (91’).

Los de Jurgen Kloop se llevaron los tres puntos y alcanzaron el cuarto lugar momentáneamente, a la espera de lo que puedan hacer el West Ham, Chelsea y Tottenham. Este miércoles, deberán jugar la vuelta de la Liga de Campeones contra el conjunto madridista. Por el contrario, los de Dean Smith están en el décimo lugar con 44 unidades y su siguiente duelo será versus el Manchester City.

Redacción: Italo Rivasplata

Deja un comentario