Liverpool pulveriza la racha del Arsenal con una goleada categórica

Los ‘Reds’ golearon por 4-0 a los ‘Gunners’ en Anfield con un gran desempeño en ataque. Los de Mikel Arteta cortaron una racha de 8 partidos consecutivos sin perder.

Los londinenses mostraron un buen juego en los últimos duelos. En consecuencia, consiguieron derrotar en casa al Watford por la mínima. Sin embargo, chocaron con una gran muralla al llegar a Anfield. El ‘Pool’ llegó a este duelo con la necesidad de reivindicarse luego de la derrota de visita frente al West Ham por 3-2. 

El encuentro fue dominado de principio a fin por los locales quienes demostraron estar un peldaño por encima de sus rivales. Lo más resaltante de los ‘Artilleros’ fue la participación de Aaron Ramsdale quien evitó un marcador mucho más abultado.

Los del español Arteta solo fueron rival hasta antes del primer gol. En este tiempo se dio el acalorado encuentro donde ambos técnicos casi llegan a los golpes. Sadio Mané tuvo un aviso importante donde el portero londinense evitó la caída de su arco en dos ocasiones. Sin embargo, no pudo evitar que el senegalés ponga el primero a los 39 minutos.

El segundo tiempo, sería un monologo por los dirigidos por Jurgen Klopp. Diogo Jota puso el segundo a los 52’ con un gran golpe dentro del área. Al minuto 73, Mohamed Salah aprovechó un centro de Sadio Mané, y puso el tercero para los dueños de casa. Cuatro minutos más tarde, Takumi Minamino selló la goleada con la que el Liverpool es escolta de la Premier League.

En la siguiente jornada, el Liverpool espera mantener ese buen rendimiento en su duelo en casa ante el Southampton. Por su parte, el Arsenal buscará reivindicarse en su enfrentamiento de local ante el Newcastle.