Liverpool-Leeds: lluvia de goles en Anfield

Partidazo en el estreno del campeón de la Premier. Derrotó 4-3 a un rebelde equipo de Bielsa, gracias a un triplete de Mohamed Salah.

Sin lugar a dudas el partido de la fecha. Se enfrentaban dos estilos de buen fútbol, y también, dos grandes entrenadores. Era el regreso del Leeds United, 16 años después a la máxima categoría del fútbol inglés.

El arranque del partido fue de locos. El campeón golpeó primero al minuto cuatro, Salah provocó un penalti por mano de Koch, disparó fuerte y entró en la historia. Cuatro años seguidos lleva el ‘Faraón’ anotando en la jornada inicial.

Sin embargo, esto no amilano a los ‘Whites’ y contestaron a los pocos minutos.  Philips, pieza angular del equipo, lanzó un pase largo por banda izquierda para que Harrison controle de gran manera y dejará atrás a Alexandre-Arnold, para vencer a Alisson desde la frontal. Golazo.

Al 19′ tras un corner cobrado por Robertson, apareció como una centella Van Djick para marcar el segundo de los ‘Reds’ de fuerte cabezazo. Lamentablemente, su acierto en área rival se vio mermado en área propia luego de un error al despejar, que aprovechó Bamford para empatar el match.

Ya en el segundo tiempo los de Klopp ejercieron una fuerte presión alta. Por su lado, el ‘Loco’ optó por sorprender a la defensa local a punta de contras a espaldas de los laterales. Así apareció Klich para controlar una pelota en el área y fusilar a Alisson. 3-3 a 20 minutos de concluir el partido en Anfield.

A falta de dos minutos para terminar los 90′ de tiempo reglamentario, un grave error del estrenado Rodrigo que ingresó faltando poco, decantó el encuentro a favor del ‘Pool‘. Cometió una falta infantil sobre Fabinho que el árbitro marcó penal. Salah no perdonó y firmó su Hat-trick.  

Derrota dolorosa para un Leeds United que mereció más, El cuadro de Bielsa es el tercer recién ascendido que le hace tres goles al vigente campeón en su propio estadio desde el nuevo formato de Premier League (1992-93). Hasta hoy solo lo habían logrado el Derby County en 1997 y el Hull City en 2008.