Liverpool goleó al Arsenal y se acerca a los puestos de competición europea [VIDEO]

Los de Jurgen Kloop se llevaron los tres puntos en su visita a los ‘Gunners’ por el torneo inglés.

En el Emirates Stadium, Arsenal recibió a Liverpool por la jornada 30 de la Premier League. ‘Los Rojos’ llegaron a este choque tras su victoria por la mínima frente al Wolverhampton, mientras que el elenco de Londres empató ante el West Ham por 3 a 3.

En la etapa inicial, los de Jurgen Klopp dominaron el trámite con un 66% contra un 34% de su rival. Asimismo, generaron más remates. Dispararon en seis ocasiones y solo una con destino a portería. Entretanto, el local solo lo hizo en una oportunidad, pero con dirección al pórtico contrario.

Después del descanso, aparecieron los goles. A los 64’, Alexander-Arnold lanzó el centro desde la derecha y surgió Diogo Jota. El portugués ganó en el juego área entre Calum Chambers y Rob Holding.

Cuatro minutos más tarde llegó el segundo. Fabinho puso un gran pase a la espalda de Gabriel Magalhães para Mohamed Salah. El egipcio superó a su marca en velocidad y definió entre las piernas de Bernd Leno. El ex Roma es el goleador de su equipo en este torneo con 18 dianas.

https://www.youtube.com/watch?v=8TUca6emQcs

A los 82’, se presentó el tanto final. Gabriel Magalhães quiso jugar con Cédric Soares, pero Alexander-Arnold lo anticipó. El defensor inglés se la entregó a Salah, que se asoció con Sadio Mané. El senegalés dejó el control largo, pero de arremetida surgió nuevamente Diogo Jota para sentenciar el partido. El delantero de 24 años ya suma ocho anotaciones en este certamen.

Finalmente, el vigente campeón de este campeonato se llevó los tres puntos y ahora se coloca en el quinto lugar. Los de Mikel Arteta marchan novenos, lejos de los puestos de competición europea.

Los ‘Gunners’ enfrentarán en su próximo duelo al Slavia Praga por los cuartos de final de Europa League. Por su parte, el Liverpool hará lo propio en su visita contra el Real Madrid por la Champions League.

Redacción: Italo Rivasplata

Deja un comentario