Liverpool derrotó al Atlético de Madrid y se clasificó como primero del Grupo B

Los de Jurgen Klopp vencieron a los ‘Colchoneros’ por 2 a 0 con las dianas de Diogo Jota y Sadio Mané. Los ‘Reds’ siguen invictos con cuatro triunfos,

El Liverpool recibió al Atlético de Madrid en Anfield por la cuarta jornada de la UEFA Champions League. Hace dos semanas estos dos elencos se vieron las caras en el Wanda Metropolitano. En aquel encuentro, el cuadro inglés se llevó la victoria por 3 a 2 con doblete de Salah y uno de Naby Keïta. Antoine Griezmann, por duplicado, descontó.

A los 12’, Trent Alexander-Arnold lanzó el centro desde la derecha y Diogo Jota se desmarcó de su adversario para meter un testazo con el que abrió el resultado. A los 21’, Mané salió entre dos rivales y tocó con Henderson, que se asoció con Alexander-Arnold. El lateral chutó y Sadió Mané le cambió la trayectoria al tiro para extender la ventaja para los locales. 

A continuación, Oxlade-Chamberlain se animó desde el borde del área y la redonda pasó bastante cerca del parante. A los 36’, el árbitro fue excesivo y le mostró la tarjeta roja a Felipe por una falta sobre Mané.  En el final del primer tiempo, Salah gambeteó a dos jugadores contrarios y disparó. Jan Oblak atajó. Inmediatamente, el meta esloveno volvió a salvar a su equipo tras el cabezazo de Jota. 

En el complemento, Salah quedó cara a cara contra el arquero que le negó el festejo. Jota la tuvo en el rebote, pero no pudo marcar. Rodrigo De Paul llegó con lo justo. En seguida, Matip tuvo una chance clarísima luego de un córner y la mandó desviada. 

Cerca al cuarto de hora final, Hector Herrera recibió de De Paul y remató cruzado. La redonda no tuvo destino de arco. En el tiempo agregado, Hermoso tomó el balón de volea y su intento se fue por encima del larguero. Finalmente, el choque fue favorable para los ‘Reds’ por 2 a 0, que aseguraron su pase a los octavos de final.

Redacción: Italo Rivasplata