Liverpool aplastó al Porto metiéndole una manita en el do Dragão

Con doblete de Salah y Firmino, los ‘Reds’ vencieron por 5-1 a los ‘Dragones Azules’ en el Estádio Do Dragao. Con este resultado, los de Jurgen Klopp obtuvieron su segunda victoria en el presente torneo.

En la primera fecha, los de Jurgen Klopp lograron vencer en su debut en casa al AC Milan, Mientras que, el ‘Azul y Blanco’ logró sacar un valioso empate en su visita al Atlético de Madrid.

En los primeros minutos, se podía observar un encuentro trabado en el mediocampo, y con muchas faltas. Sin embargo, los portugueses lograron causar peligro con un disparo de Luis Diaz que rebotó en la defensa visitante. En los siguientes minutos, el apartido se haría de ida y vuelta.

De esta forma, el ‘Pool’ tomó ventaja en el marcador tras un remate de Mohamed Salah a los 18 minutos. Luego, Jordan Henderson lo intentaría, pero no lograría generar tener una buena definición. Diogo Jota tendría una buena opción de adelantar a su equipo con dos tiros, pero el delantero portugués no lograría concretar.

Salah marca su doblete ante el portero Diogo Costa.

En el último tramo del primer tiempo, los ingleses no bajarían la intensidad de juego. De esta manera, llegaría las opciones generadas por Jordan Henderson y Curtis Jones. Este último no pudo anotar por una atajada de Diogo Costa. No obstante, la respuesta de los ‘Azules’ llegaría con Luis Díaz dentro del área. A los 45’, Sadio Mané pondría el segundo en la izquierda del área.

En el complemento, los ‘Dragones’ irían en busca del descuento, y volver al partido. Fábio Cardoso tuvo la primera oportunidad, pero su disparo se fue lejos. La reacción de los ingleses llegaría con la participación en defensa de Andrew Robertson. De la misma forma, James Milner volvería a intentar desde lejos.

Minutos más tarde, los ‘Reds’ volvería a imponerse en el marcador. Al minuto 60, Mohamed Salah decretaría la goleada a favor del visitante tras una asistencia de Curtis Jones. Luego, Diogo Jota pudo ampliar la diferencia con un remate cerca del área. En el último tramo del encuentro, los de Liverpool bajaron la intensidad de juego.

De esta manera, Mehdi Taremi pondría el descuento de con un potente cabezazo tras un centro de Fábio Vieira. Sin embargo, Roberto Firmino pondría el cuarto para los ‘Rojos’ tras un tiro escorado por izquierda a los 77’. Cuatro minutos más tarde, el delantero brasileño pondría el quinto dentro del área local.  

En la próxima fecha, el Porto recibirá al AC Milan con el objetivo de sumar y conseguir los puntos necesarios para clasificarse a la Europa League. Mientras que, Liverpool tendrá que visitar al Atlético Madrid para buscar su clasificación a la siguiente etapa.