Liverpool aplastó al Leeds United y se suma a la pelea por la Premier League

En un festival de goles, los ‘Reds’ golearon a los ‘Peacocks’ en el estadio Elland Road. Los de Jurgen Klopp son líderes junto al Chelsea y Manchester United.

En la fecha anterior, ‘Los Rojos’ no pudieron imponer su superioridad numérica frente a un diezmado Chelsea. Por otro lado, en un duelo parejo, ‘The Whites’ sacaron un empate en su visita al Burnley.

En el inicio de la primera mitad, el cuadro local tuvo las primeras oportunidades con un disparo de Rodrigo luego de un centro de Rapinha. Los de Jurgen Kloop responderían con un remate de Sadio Mané que sería retenido por Ilian Meslier. De igual forma, Diogo Jota generaría una opción en el centro del campo tras la asistencia de Mohamed Salah.

Con el pasar de los minutos los ‘Reds’ inclinarían el campo a su favor. De esta forma llegaría un tiro de Sadio Mané que sería retenido por el golero local. A los 20 minutos, llegaría el primer tanto del encuentro con los movimientos de Mohamed Salah. El egipcio terminó una magnifica jugada iniciada por Trend Alexander-Arnoldn.

En la última parte del encuentro, los de Liverpool seguirían intentando ampliar la diferencia en el marcador. Harvey Elliot y Diogo Jota también tendrían dos chances, pero no tendrían una buena definición en ataque. En el último intento de los locales llegaría con un disparo alto de Luke Ayling tras un centro de Rodrigo.

En el complemento, no se veía ninguna reacción del combinado local. El senegalés Sadio Mané tuvo un intento de cabeza, pero el balón se perdió a un lado de la portería. El cuadro rojo volvería a generar peligro con un frentazo de Virgil Van Dijk con un buen centro de Trent Alexander Arnold. El segundo del partido llegaría a los 50’ con un derechazo de Fabinho.

Los de Marcelo Bielsa lograron asentarse mejor en el partido, y generaron mejores acciones de peligro. Sin embargo, Pascal Struijk sería expulsado por una fuerte falta hacia un rival. Patrick Bamford tendría un cabezazo en área rival que se iría desviado. La respuesta del oponente llegaría con un disparo de Sadio Mané.

En la parte final del partido, ‘Los Rojos’ generarían más acciones de juego, y aumentarían la intensidad. El arquero local sería la figura de su equipo al atajarle dos claras jugadas de gol a Sadio Mané y a Diogo Jota. Al minuto 93 de juego, Sadio Mané cerraría la goleada a favor de la visita.

Con este resultado, Liverpool es uno de los punteros de la Premier League con 10 puntos, y en la próxima jornada recibirán en casa a Crystal Palace. Por otro lado, el Leeds United buscará salir de los puestos de descenso en su visita a Newcastle.