Lionel Messi anotó su primer gol con el Paris Saint Germain en la victoria ante el Manchester City

El conjunto parisino derrotó al cuadro de Josep Guardiola por 2 a 0 con los tantos de Idrissa Gana Gueye y Lionel Messi, y obtuvo su primer triunfo en la presente edición de la UCL.  

El Paris Saint Germain se midió contra el Manchester City en el Parque de los Príncipes por la segunda fecha de la Champions League. En la primera jornada, los de Mauricio Pochettino empataron a uno frente al Brujas. Por su parte, los ‘Ciudadanos’ aplastaron 6 a 3 al RB Leipzig. 

En el arranque, Hakimi se asoció con Mbappé, que sacó el centro atrás. Neymar pifió, pero Idrissa Gana Gueye encontró la pelota y la clavó en el ángulo superior derecho para abrir el encuentro (7’). Más tarde, Cancelo lanzó el balón al área y, con lo justo, despejó Nuno Gomes. Mahrez entraba solo por la espalda del portgués. 

Antes de la media hora, De Bruyne introdujo un estupendo centro con borde externo y Raheem Sterling cabeceó. La redonda se estrelló en el larguero y Bernardo Silva se perdió una inmejorable ocasión que terminó chocando otra vez en el horizontal. Minutos después, Cancelo se animó con un zapatazo y el guardameta contuvo. 

Posteriormente, el autor del primer gol filtró un gran pase al vacío para Mbappé. El francés se la entregó a Herrera, que remató y el golero la envió al córner. En seguida, Marquinhos casi convierte tras pase del ex delantero del Mónaco. En la recta, Rúben Dias se impuso en las alturas y el portero atajó a su combinado. En el agregado, Hakimi, en su intento por rechazar, por poco convierte en contra. 

En el complemento, Cancelo combinó con Sterling. El inglés la cruzó y el esférico se fue ancho. A los 54′, Mahrez conectó con ‘KDB’, que disparó y Gianluigi Donnarumma bloqueó con la pierna. Transcurrida la hora, Neymar se fue mano a mano con el arquero, pero Walker lo desacomodó y el brasileño erró su chance. 

Más adelante, De Bruyne tiró de media distancia y su intento se fue desviado. A los 74′, Lionel Messi encaró por derecha y tocó con Kylian Mbappé, que le devolvió la pared. ‘La Pulga’ le dio de primera y la encajó entre las mallas para extender la ventaja. Pasado el cuarto de hora final, Mahrez chutó dentro del área y el meta respondió. 

Los parisinos culminaron festejando por 2 a 0 y lograron su primer éxito en esta edición del campeonato europeo. En la próxima fecha chocarán con el equipo de ‘Los Toros Rojos’. Entretanto, los de Guardiola se verán contra el conjunto belga. 

Redacción: Italo Rivasplata