Lille igualó con el Saint-Étienne a falta de una fecha y es líder por sólo un punto de ventaja

Los ‘Dogos’ empataron con los ‘Verdes’ sin anotaciones por la penúltima fecha del campeonato y dependen de sí mismos para ser campeones. Miguel Trauco disputó todo el encuentro.

Lille y Saint-Étienne se enfrentaron en el Estadio Pierre-Mauroy por la jornada 37 de la Ligue 1. El equipo de Christophe Galtier llegó a este choque después de golear al Lens por 3 a 0. Entretanto, los dirigidos por Claude Puel vencieron al Olympique de Marsella, con el tanto de Nordin.

En el comienzo del trámite, la visita se apoderó de la pelota, pero no generó complicaciones a su adversario. Pasado los 20 minutos iniciales, el local se adjudicó la redonda e intentó llegar al arco de Etienne Green.

Les Dogues‘ tuvieron una chance clara con un contraataque comandado por Luiz Araújo que jugó con Yilmaz. El turco se la devolvió al brasileño, que remató y por poco abre el tanteador en el Pierre-Mauroy.

En la segunda parte, los ‘Dogos’ siguieron controlando el esférico, sin embargo, no lograban quebrar la defensa contraria. En el cierre de juego, Yusuf Yazici tuvo un tiro libre al borde del área. El disparo se estrelló en el palo tras un manotazo del guardameta rival.

El ataque no se detuvo, y Burak Yilmaz recibió un centro rasante desde la derecha. El ex Galatasaray metió el latigazo de primera, pero un defensor se interpuso e impidió la anotación con lo justo. 

El marcador terminó igualado sin anotaciones, y a falta de una fecha, el Lille sigue siendo puntero por un punto de ventaja contra el Paris Saint-Germain. Para asegurar su coronación, deberá ganar ante el Angers en la jornada final. Por otro lado, el elenco de Pochettino, que espera un tropiezo del líder para ser campeón, visitará al Brest.

Redacción: Italo Rivasplata

Deja un comentario