Liga de Quito venció agónicamente a Paranaense y dio el primer paso hacia las semifinales

Con gol de Reasco, ‘Los Albos’ lograron superar al ‘Rubro-Negro’ por 1-0 en el estadio Rodrigo Paz Delgado. Los de Pable Repetto parten con una ligera ventaja para el duelo de vuelta.

En los duelos de vuelta de los octavos de final, ‘Los Universitarios’ lograron remontar una complicada serie contra Gremio. Los ecuatorianos vencieron al ‘Tricolor’ por 1-2 en condición de visita. Por otro lado, ‘O Furacao’ logró avanzar tras golear de visita a América de Cali por 4-1.

En los primeros minutos del partido, se vio un juego dominante por parte de ‘La U’. Ezequiel Piovi comenzó a crear peligro desde lejos del área provechando los espacios dejados por el local. De igual manera, Bento evitaría que su arco caiga ante las chances creadas por Matías Zunino y Christian Cruz.

Con el pasar de los minutos, se vio un cuadro brasileño adormilado, sobre todo, en las bandas. Como resultado, Christian Cruz tuvo libertad para mandar un buen centro hacia Marcos Zunino quien aparecería en el centro de área brasileña. Los visitantes no lograban generar peligro en arco rival.

Como resultado, Luis Amarilla tendría un disparo en el borde del área, pero el balón se marcharía desviado. La primera reacción llegaría con un leve remate de Nikao quien era el más desequilibrante del ‘Huracán’. Sin embargo, los locales seguían el asedio con un remate de tiro libre de Jordy Alcívar.

En el complemento se puede observar al cuadro de Paraná mucho más volcado en ataque, y llegaría a encontrar acciones de gol con Abner y un cabezazo de Pedro Enrique. Sin embargo, Jordy Alcívar tendría un buen remate que se iría ligeramente desviado. ‘LDU’ ganaría peso ofensivo con el ingreso de Santiago Scotto.

Con el correr de los minutos, el juego se hizo más friccionado y cortado en el medio campo. Esto le convino a la escuadra brasileña. Sin embargo, en la más clara de ‘Los Albos’ se daría por medio de un mano a mano que Johan Julio no pudo aprovechar tras una buena intervención de Bento.

En la última parte, ‘El Paranaense’ tuvo su más clara chance de gol con un mano a mano desviado de David Terans. Sin embargo, los brasileños tendrían varios cambios por problemas físicos debidos a la altura de la ciudad de Quito. Como resultado, tras un largo dominio de ‘La Liga’ Djorkaeff Reasco les daría la victoria a los 87 minutos.

Con este resultado, la llave se mantendría abierta para la vuelta en Brasil. La condición de visita le podría resultar beneficiosa para Liga de Quito por la mínima ventaja que tiene. Por otro lado, Athletico Paranaense necesita vencer a sus rivales por dos goles de diferencia. El ganador de esta llave se enfrentará al vencedor del cruce entre Sporting Cristal y Peñarol.

Deja un comentario