Barcelona goleó a domicilio al Real Valladolid con un nuevo récord de Leo Messi

Los dirigidos por Ronald Koeman llevan 4 partidos consecutivos sin conocer la derrota.

De la mano de Lionel Messi, quien anotó el tercer tanto y paso a Pele como el máximo goleador en un mismo club con 644 tantos , Barcelona ganó, gustó y goleó al Real Valladolid, en condición de visitante  por la fecha 15 de la Liga BBVA. Las otras 2 anotaciones fueron obra de Lenglet y Braithwaite.

El inicio del encuentro presentó a una oncena ‘catalán renovada y con muchas variantes resaltando el liderazgo de Lionel Messi, quien se puso el equipo al hombro e hizo jugar al equipo.  Fue entonces que de tanta ocasiones generadas en arco rival, llegaría la primera anotación del partido a los 21 minutos  y seria mediante el defensor francés José Lenglet, el mismo que aprovecharía  un centro  de la ‘Pulga’ y ante un descuido en área contraria bate de un cabezazo la portería de Jordi Masip, arquero del Real Valladolid.

Luego del gol, los dirigidos por Ronald Koeman no se conformaron y fueron en busca de aumentar la cuenta y este llegaría 10 minutos después, a los 31′, por intermedio de su delantero Martin Braithwaite que, tras un pase en profundidad por el sector derecho de Sergiño Dest, no tuvo otra que empujarla y de esa manera darle la ventaja a su equipo. Con ello se irían al descanso.

Para la parte complementaria se vio a un Real Valladolid con otra actitud durante los primeros 20 minutos, intentando por todos lados descontar en el marcador e inclusive se le presentó algunas clarísimas como la del chileno Fabián Orellana, quien tuvo a placer el arco rival pero Ter Stegen se lo impidió.  Fue entonces que entro a tallar el dicho que dice, goles que no haces, goles que te hacen y justamente apareció Lionel Messi a  los 65 minutos  para sentenciar prácticamente el partido y de pasada  con su anotación 644, batir un nuevo récord al pasar al ‘Rey’ Pelé como el máximo goleador en la historia de un mismo club.

Ya en los minutos finales no fue más que de mero trámite y un resultado de 3 a 0 que coloca al Barcelona en quinta casilla con 24 unidades, a ocho del líder Atlético Madrid con 32. En la próxima jornada los Blaugranas recibirán al Éibar con la única consigna de ganar y seguir escalando en la tabla.

Deja un comentario