Liga 1: Universitario venció a UTC y sumó su primera victoria en la Fase 2

Con gol de Novick, ‘Los Cremas’ superaron por la mínima al ‘Gavilán del Norte’ en el estadio Iván Elías Moreno. Los de Ángel Comizzo llevan 7 partidos de Liga 1 sin perder.

En la primera fecha, ‘El Cuadro Merengue’ empató a dos con Alianza Atlético, y en este partido buscaba su primera victoria en la Fase 2. Por su parte, ‘Los Cremas del Norte’ empataron con Deportivo Municipal.

En el inicio del partido, el cuadro limeño empezó a ser el protagonista del trámite. En la primera aproximación, Alex Valera pondría un centro pasado que llegaría a los pies de Alberto Quintero. El extremo panameño no pudo pegarle de lleno, y perdió una gran oportunidad de gol.

Pese a dominar el encuentro, la respuesta llegaría con un remate desviado por Ray Sandoval. Minutos después, en un centro lanzado por José Zeballos, el defensor de los cajamarquinos, Hervé Kambou rechazaría el balón. El rebote le quedaría a Hernán Novick quien pondría el primero a los 13 minutos.

Después del tanto, ‘Los Cremas’ seguirían controlando el juego. Federico Alonso cabecearía dentro del área tras un tiro de esquina a favor. En un tiro libre en contra cerca del córner, Alex Valera desvió el balón en su propio arco, sin embargo, José Carvallo rechazaría el balón. De esta forma acabaría la primera parte.

En el segundo tiempo, ‘El Gavilán’ ganaría presencia en el mediocampo con el ingreso de Andy Huamán. Además, empezaría a generar peligro por medio de pelotas paradas. Por otro lado, ‘Los Universitarios’ retrocederían líneas, y perderían la posesión del balón.

En los últimos minutos, ‘El Gavilán’ completaría sus cambios y buscaría el empate. Como resultado, Yulián Mejía tendría un rebote en el área chica, no obstante, el arquero crema le ganaría. Luego, Gaspar Gentille le pegaría en el lado derecho de área granate, pero su disparo se iría desviado.

En la próxima fecha, Universitario enfrentará a Carlos Manucci para asegurar su permanencia en los primeros lugares. Por otro lado, UTC enfrentará a Sport Huancayo, y espera sumar para entrar a posiciones de torneos internacionales.