Liga 1: Universitario empató con Sport Boys y se aleja de la lucha por el título

En un encuentro friccionado de ida y vuelta, ‘La Misilera’ y ‘Los Cremas’ empataron a cero en el Iván Elías Moreno. El cuadro estudiantil pierde terreno en la obtención de la fase 2.

En la jornada previa, ‘Los Merengues’ sucumbieron ante Alianza Lima, y cayeron por un marcador de 2-1. Por su parte, ‘Los Rosados’, en la fecha 6, vencieron por 2-0 a la San Martín.

En los primeros minutos, el cuadro rosado tuvo una mayor movilidad en área rival, pero ‘La Escuadra Estudiantil’ generaría peligro con un juego más directo. De esta forma, Luis Urruti intentaría un disparo de lejos, pero la pelota pasó ligeramente lejos de área porteña.

La respuesta de ‘Los Chalacos’ llegaría con Sebastián Penco quien falló un mano a mano en la más clara del primer tiempo. Desde ahí, ‘La Misilera’ empezó a tomar iniciativa en posición de ataque. De esta manera, Luis Ramírez generaría una propia jugada a su favor, pero no causaría mayor peligro.

En el último tramo del encuentro, Luis Urruti tuvo un remate desde la izquierda del área rival tras una pared con Hernán Novick, sin embargo, no definiría correctamente. La reacción rosada llegaría con Luis Ramirez volvería generar peligro con un balón que casi se cuela en el arco de José Carvallo. Luego, En los últimos minutos, Alex Valera se perdió una clara ocasión, pero Patricio Alvarez salvaría el balón en la línea.

En la segunda etapa, los del Callao retomarían el control del balón, y saldrían en busca de la victoria. Producto de eso, llegaría una oportunidad creada por Justin Alarcón quien se fallaría una gran oportunidad con un remate desviado en el medio del área ante un mal despeje de la defensa crema.

Luego, Ernest Nungaray tuvo la primera del encuentro con un mano a mano. El balón chocó con el poste izquierdo. ‘Los Estudiantes’ ganarían presencia en ataque con Anthony Osorio y Enzo Gutiérrez. El rival respondería con el ingreso de Jesús Chávez. Los de Ate generarían una oportunidad con el disparo de Luis Urruti que sería atajado por Patricio Álvarez.

En el último tramo del encuentro, ambos coincidían en la intención de defender el resultado. Sin embargo, el portero crema José Carvallo y el extremo Ernest Nungaray se irían expulsados a los 36 minutos. En los últimos minutos, Nelson Cabanillas fallaría una oportunidad en el borde del área, y Jesús Chávez desperdició un mano a mano para los del Callao.

En la próxima fecha, Universitario enfrentará a AD Cantolao en busca de una victoria que le permita permanecer en la lucha de los primeros lugares. Por su parte, Sport Boys chocará con Sport Huancayo esperando un resultado que le permita sumar.