Puntaje perfecto: Sporting Cristal venció a la ‘U’ con tanto de Hohberg y es líder del grupo B

Los ‘Celestes’ superaron al conjunto de Comizzo por la mínima y son líderes absolutos de su grupo con cinco victorias al hilo.

En el Estadio Nacional, Universitario de Deportes y Sporting Cristal se enfrentaron en el ‘clásico de la fecha’ por la quinta jornada de la Liga 1. Ambos equipos vienen de ser derrotados en la Copa Libertadores. Los de Ángel Comizzo cayeron con Palmeiras y los ‘bajopontinos‘ fueron goleados por Sao Paulo.
 
Cerca del primer cuarto de hora inicial, el ‘Cervecero’ tuvo un tiro de esquina, en el que el árbitro sancionó penal por una infracción de Valverde contra Omar Merlo. Alejandro Hohberg fue el encargado de lanzarlo. El ex jugador de la ‘U’ cruzó su remate y festejó su segundo tanto en el torneo.


El conjunto ‘Crema’ reaccionó y comenzó a generar varias llegadas al arco contrario. Urruti metió un centro y casi se le mete el balón a Renato Solís. Luego, Murrugarra probó de larga distancia y el guardameta ‘Rimense‘ atajó fantásticamente con mano cambiada.


En el cierre del primer tiempo, Riquelme se la quitó a Alonso y soltó el ataque. El argentino se llevó a Quina y definió. Christofer Gonzales llegó para marcar, pero surgió Valverde para cerrar con lo justo
 
En la segunda etapa, los ‘Merengues‘ se hicieron protagonistas del trámite. Tuvieron una ocasión clara en la que Novick dejó pasar la pelota y le quedó a Urruti. ‘Tito‘ quiso filtrar el pase pero chocó en un rival y le volvió a quedar el esférico. El uruguayo jugó con Corzo, que disparó y su tiro pasó bastante cerca del palo izquierdo.
 
Universitario continuó insistiendo, principalmente por el lado derecho con Quintero, pero no lograba igualar el tanteador. Por otro lado, el ecuatoriano Corozo condujo un contragolpe y asistió a Ávila. El ex Morelia no pudo vencer a Carvallo en el mano a mano.
 
El encuentro finalizó con victoria de la escuadra de Roberto Mosquera y continúa siendo líder de su grupo con puntaje perfecto. Su siguiente duelo será frente a Racing. Entretanto, la ‘U‘ está séptimo en su zona con cuatro unidades. Defensa y Justicia es su siguiente rival.

Redacción: Italo Rivaplata


 

Deja un comentario