Liga 1: Programación de la fecha 10

Cremas se miden con huanuqueños por el liderato del Apertura

La Liga 1 llega a su décima jornada con Universitario a la cabeza que suma 19 puntos, pero solo un punto por encima de Alianza Universidad de Huánuco. A continuación, te contamos al detalle los cruces de esta fecha.

Alianza Lima y Melgar dan inicio a las acciones el lunes a las 11.00 de la mañana en el Alberto Gallardo. Tras los tres puntos ganados en mesa ante Binacional, los íntimos subieron a la décimo primera ubicación con 12 puntos. Los arequipeños son décimoquintos con 11.

A las 13.15 horas del mismo día juegan los cremas ante sus escoltas huanuqueños en la lucha por el liderato. El duelo se jugará en el Estadio Nacional de Lima. De ganar la U, le sacaría cuatro puntos de ventaja al cuadro azulgrana.

UTC contra Sport Boys (15.30) y Binacional ante Cienciano (18.00) completan los partidos del día lunes.

El martes en primer turno jugarán Sport Huancayo frente a Carlos Stein (11.00), Real Garcilaso contra Cantolao (13.30), Deportivo Municipal se medirá con Deportivo Llacuabamba y Carlos Manucci recibe a la Universidad César Vallejo.

Sporting Cristal se medirá con la Universidad San Martín el miércoles a las 13.00 en el estadio Iván Elías Moreno de Villa el Salvador. Tras la goleada a Cantolao por 6 a 2, los dirigido por Roberto Mosquera va por tres puntos más que lo acerque a la punta. Tienen 12 puntos y se ubican en la décima casilla, mientras que los santos con 9 son decimoséptimos.

Ayacucho FC, tercero de la clasificación con 17 unidades, cerrará la jornada con su visita al colero de la tabla, Atlético Grau que solo tiene cuatro puntos. El cruce será en la cancha de la Villa Deportiva Nacional (videna) de San Luis. El cuadro piurano va por su primera victoria en el campeonato.