Liga 1 movistar: la previa entre Sporting Cristal y Alianza Lima

Ambos equipos se enfrentarán mañana 25 agosto en el Estadio Nacional.

Sporting Cristal y Alianza Lima se verán las caras mañana a las 2:15 p.m. hora local en el Estadio Nacional correspondiente a la octava fecha del torneo peruano. El partido será transmitido por GOLPERÚ (canal 714 de Movistar).

Este duelo es muy esperado por la afición peruana debido a la rivalidad que existe entre estos clubes. Mario Salas estará en el banquillo blanquiazul y se enfrentará ante su exequipo el cual bajo su dirección fue campeón nacional en el año 2018.

https://twitter.com/NacinFtbol2/status/1297895967509958656?cxt=HKwWgMC-rbDghoMkAAAA

Cómo vienen los dos equipos

En lo que respecta a ‘los celestes’ en la anterior jornada golearon 4-1 al Sport Boys del Callao en lo que fue el partido de reinicio del torneo peruano. Los dirigidos por Roberto Mosquera tuvieron la mayor posesión del balón y fue su jugador Washington Corozo, quien fue elegido como el futbolista de la fecha siete.

Por su parte, ‘los victorianos’ no disputaron su encuentro con Binacional en última fecha, por lo que el inicio oficial de Salas con Alianza será ante Sporting Cristal. Pero como se recuerda, Alianza Lima jugó un partido amistoso ante Deportivo Municipal que terminó en empate 1 a 1.

Alianza empató contra Municipal en un amistoso jugado en Matute. Foto: Liga 1

Superioridad de Cristal

En los últimos seis encuentros entre ambos clubes, los rimenses ganaron tres, empataron uno y perdieron dos. Aunque en el último partido oficial los ‘intimos’ ganaron la semifinal de la Liga 1 Movistar y accedieron a la final.

En un plano de vista general, el duelo promete ser intenso, con una ventaja a favor Cristal por el juego colectivo que ha demostrado en sus más recientes participaciones. Además, en Alianza no contarán con su delantero Luis Da Silva quien presenta una lesión. Razón por la que Salas contaría con el futbolista chileno Patricio Rubio.

Por: Carlos Híjar