Liga 1 Movistar: Alianza Lima empató sin goles contra Cusco FC

En el partido de entrada correspondiente a la fecha nueve del Torneo Apertura, Alianza empató con Cusco FC 0-0 en el estadio Alberto Gallardo.

Por la fecha nueve de la Liga 1 Movistar, Alianza Lima empató contra Cusco FC en un partido sin goles jugado en el Estadio Alberto Gallardo. El equipo de Mario Salas se quedó con nueve jugadores en el primer tiempo.

Ambos clubes arrancaron muy parejos, pero luego el combinado blalnquiazul asumió el protagonismo del juego al generar la situación más clara. Por su parte, los cusqueños tuvieron una ocasión en un remate de larga distancia por Willyan Mimbela.

Detalles del partido

La jugada más clara fue para el equipo ‘victoriano’ fue al primer minuto tiempo: Carlos Ascues recibió un buen pase de Oslimg Mora, pero su remate pasó cerca del arco que defendía Juan Pretel.

Luego, Mimbela hizo uso de su buena pegada y disparó de larga distancia, aunque fue despejado por el experimentado portero Leao Butrón. Tiempo después, el árbitro del cotejo Victor Hugo Carrillo expulsó a Rinaldo Cruzado con roja directa.

En la segunda mitad, y a pesar de que Alianza solo contaba con diez jugadores, el partido estuvo emparejado y terminó sin goles. Los ‘grones’ se encuentran en el puesto 15 con nueve puntos, mientras que el combinado que dirige Carlos Ramacciotti tiene 13 y se ubica en el sexto lugar de la tabla.

Por: Carlos Híjar