Liga 1: Mannucci superó a Universitario por la tercera fecha de la fase 2

Con doblete de Rodríguez, ‘Los Grifos’ vencieron por 3-1 a ‘Los Cremas’ en el estadio Miguel Grau del Callao. Novick anotó para los de Ángel Comizzo.    

En la fecha anterior, ‘Los merengues’ vencieron por la mínima a UTC, y logró acercarse a los primeros lugares. Por otro lado, ‘Los Carlistas’ cayeron por un marcador de 2-1 ante Deportivo Municipal. Además, perdió en la final de la Copa Bicentenario ante Sporting Cristal.

En los primeros minutos se observó un total control sobre el balón por parte de ‘La U’. En la primera ocasión de gol, Federico Alonso tendría un cabezazo dentro del área que se marcharía desviado.  

El primer gol de ‘La Garra Crema’ llegaría por un balón rebotado de Alex Valera que le quedaría a Hernán Novick. El volante uruguayo dispararía desde el interior del área a los 17 minutos.  Sin embargo, la respuesta trujillana llegaría con Felipe Rodríguez en el interior del área, pero el tiro fue directamente a las manos de José Carvallo.

En los últimos minutos de la primar parte, el cuadro trujillano tendría aproximaciones por medio de faltas, pero sin generar mayor peligro. Por otro lado, ‘El Cuadro Estudiantil’ seguiría llegando con un remate de Alberto Quintero. En otra acción, Manuel Heredia tendría una doble atajada ante los remates a quemarropa de Rafael Guarderas y Alex Valera.

En el comienzo del segundo tiempo, a los 46’, Felipe Rodríguez marcaría desde un tiro libre, y pondría el empate. El cuadro de Ate reaccionaría con un latigazo de Alberto Quintero que se estrellaría con el poste. Luego, el extremo panameño volvería a tener otra posibilidad con un mano a mano ganada por el portero carlista.

El cuadro trujillano remontaría el encuentro con el gol de Relly Fernández tras un rebote en el poste ante un bombazo de Mauro Guevgeozián al minuto 53. Con el marcador en contra, los de Ángel Comizzo buscarían igualar las acciones. Alex Valera tendría un tiro cruzado que se marcharía desviado. Además, Aldo Corzo tendría un cabezazo en el área.

En los últimos minutos, los limeños fueron demasiado encimados en ataque dejando espacios en defensa. Sin embargo, en la única oportunidad que tuvieron para patear al arco, Hernán Novick disparó a las manos de Heredia.

Este último tendría a tener un tiro al borde del área. Los de Pablo Peirano aprovecharían la desesperación de ‘Los Cremas’ y, por medio de un remate de Felipe Rodríguez, pondrían el tercero a los 97’.

En la próxima fecha, Universitario disputará un importante partido por la punta ante Sporting Cristal. Por su parte, Carlos Mannucci enfrentará a Sport Huancayo en la cuarta jornada de la fase 2.