Liga 1: Cesar Vallejo superó a Cusco FC en el inicio de la fase 2

Con gol de Vélez, ‘Los Poetas’ vencieron por la mínima a los de Claudio Vivas en el estadio Monumental de Lima.

En la última fecha de Fase 1, los cusqueños vencieron a Deportivo Binacional por un marcador de 3-1. Por otro lado, ‘Los Universitarios’ lograron golear a Sporting Cristal por 3-0 y ponerse segundo del grupo B.

En el comienzo del encuentro, el cuadro de la ciudad imperial se encontraba mejor ubicado en el campo de juego, y se asomaba levemente hacia área rival. Víctor Cedrón tendría una gran oportunidad al quedarle un rebote dentro el área, sin embargo, envió el balón fuera del campo.

De igual manera, Carlos Orbe intentaría rematar desde lejos pero el balón se iría fuera del campo. Sin embargo, Yorleys Mena tendría una oportunidad de marcar, pero su tiro se iría desviado. La respuesta llegaría con un remate de cabeza por parte de José Rivera tras un centro de Yorkman Tello.

En el complemento, los trujillanos saldrían con otra actitud. Donald Millán intentaría colocar el balón en la en el segundo palo del cuadro imperial, pero Federico Nicosia se encontraba bien ubicado. Los de Claudio Vivas tendrían una contra en la que Rivera definió hacia las manos del portero de la ‘UCV’.

Luego, el partido se haría de ida y vuelta con chances para ambos. Gonzalo Rizzo lograría disparar dentro del área, sin embargo, el esférico chocaría en la humanidad de Leandro Fleitas. Los rivales no se quedarían atrás con un mano a mano desperdiciado por Yorleys Mena.

Jairo Vélez tendría un remate desde los 30 metros que sería retenido por el arquero de los cuzqueños. A los 70 minutos, tras una salvada sobre la línea, el balón le quedaría al ecuatoriano quien empujó el cuero para poner el primero del encuentro. El cuadro cusqueño buscaría el empate con los intentos de Edson Aubert y Tarek Carranza.

En la próxima fecha, Cusco FC buscará su primera victoria cuando juegue con Binacional. Por otro lado, Cesar Vallejo buscará mantener la regularidad cuando enfrente a FBC Melgar.

Deja un comentario