Liga 1: Ayacucho FC venció a Deportivo Municipal y escala a los primeros lugares

Con gol de Quina, ‘Los Zorros’ vencieron 1-0 a ‘La Franja’ en el estadio Alejandro Villanueva. Los de Franco Navarro perdieron por primera vez en esta etapa de la liga 1.

En la fecha anterior, ‘El Muni’ logró ganarle a Cienciano, y lideró la tabla de la fase 2 junto a cuatro equipos más. Por otro lado, los ayacuchanossuperaron por la mínima a la San Martín, y consiguió su primera victoria en esta segunda etapa.   

En los primeros minutos, el cuadro de Walter Fiori sería más agresivo en ataque, y presionaría arriba desde el primer minuto. D esa manera llegaría su primera llegada tras un error de salida del rival, Pablo Lavandeira tendría un remate desde el borde del área.

Otro problema del cuadro limeño que salía a relucir era su problema en el juego aéreo en defensa. Como resultado, Minzún Quina ganaría de cabeza tras un tiro libre, pero se iría desviado. Por otro lado, Luis Cardoza respondería con otro remate de cabeza que pasaría ligeramente desviado.

En los últimos minutos, el cuadro edil volvería a tener deficiencias defensivas, y en un tiro de esquina en contra, Minzún Quina anotaría por medio de un cabezazo dentro del área a los 36 minutos. Luego, Ítalo Regalado tuvo otro remate de cabeza, pero el esférico se iría desviado. Sin embargo, Roberto Ovelar tendría la respuesta del ‘Cuadro Edil’ en un balón cabeceado dentro del área que se iría desviado.

En el complemento, los de Villa el Salvador intentaría igualar con un remate desde lejos con un latigazo de Johnny Galli que serpia rechazado por el portero Ítalo Espinoza. Luego en el próximo tiro de esquina el portero tendría un mal calculo que sería mal aprovechado por William Guzmán al cabecear desviado ante el arco libre.

Sin embargo, ‘Los Zorros’ responderían de contra con Ítalo Regalado quien le cedería el balón a Leandro Sosa. El uruguayo dispararía ligeramente desviado en el borde del área. Minutos después, Pablo Lavandeira se perdería el segundo con un disparo dentro del área.

En los últimos minutos, ‘La Academia’ entraría en un periodo de imprecisiones producto del nerviosismo. Por otro lado, los de Ayacucho aprovecharían la desesperación del rival para contragolpear. Como resultado, Roberto Villamarin tendría un disparo cruzado que sería rechazado por Diego Melián.

Sin embargo, en la última jugada del partido Roberto Ovelar remataría dentro del área. El portero Ítalo Espinoza evitaría la caída de su pórtico con una atajada en la línea. Por otro lado, Villamarín se perdería otra oportunidad en un mano a mano, el extremo mandaría el balón fuera del campo.

En la próxima fecha, Ayacucho FC chocará con Universitario. Mientras que Deportivo Municipal espera seguir sumando puntos cuando enfrente a Alianza Lima.