Liga 1: Alianza Lima goleó a Ayacucho FC y se estrenó con victoria en la Fase 2

admin

admin

En un gran despliegue, ‘Los Íntimos’ arrollaron a ‘Los Ayacuchanos’ por 4-1. Los de Carlos Bustos debutaron con una victoria que les permite soñar con la fase 2.

En su participación en la Copa Bicentenario, ‘Los Victorianos’ cayeron en los dieciseisavos de final ante Deportivo Santa Rosa por la vía de los penales. Por otro lado, los de Ayacucho llegaron a los cuartos de final donde fueron eliminados por Sporting Cristal. Ambos esperan comenzar.

Ni bien comenzó el encuentro, Pablo Lavandeira pondría el primero para ‘Los Zorros’ a los 3 minutos tras un pase de taco por parte de Othoniel Arce. Con el marcador en contra, ‘Los Blanquiazules’ adelantaron líneas en el campo de juego.  

Aldair Rodríguez recibiría un balón largo de Ricardo Lagos, sin embargo, no pudo dispara en el interior del área ante la irrupción de Carlos Beltrán. Pablo Míguez pondría el empate de cabeza dentro del área ante un pase bombeado de Hernán Barcos a los 23 minutos.

Con la igualdad, ‘Los Victorianos’ dominarían los hilos del partido, como resultado, a los 27’, aparecería Jairo Concha tras un pase del ex Liga de Quito para poner el segundo en el interior del área. La respuesta del rival llegaría con un potente remate de Othoniel Arce que sería rechazado por Ángelo Campos.

En el complemento, los de Carlos Bustos seguirían atacando. La reciente adquisición blanquiazul, Aldair Rodríguez, pondría el tercero tras un pase de cabeza por parte de Yordy Vílchez a los 55 minutos.

En los siguientes minutos, ‘Los Limeños’ continuarían atacando, y Arley Rodríguez pondría el cuarto con un gol tras un buen centro de Barcos a los 72’. Con esto, se acomodarían en el campo, y retrocederían las líneas para esperar los espacios dejados en defensa. Los de Walter Fiori tendrían ocasiones de descontar con Firpo y Arce, pero el rival sería solido atrás.

En la próxima fecha de la Liga 1, Alianza Lima enfrentará a Alianza Universidad. Mientras que Ayacucho FC buscará obtener sus tres primeros puntos cuando enfrente a Sport Boys.