Liga 1: Alianza Lima empató ante Alianza Universidad y perdió el liderato de la Fase 2

En un resultado un partido con pocas luces, ‘Los Íntimos’ igualaron a cero con ‘Los Azulgranas’ en el Miguel Grau. Los de Carlos Bustos no pudieron mantener la punta del torneo.

En la primera fecha, ‘Los Blanquiazules’ lograron golear a Ayacucho FC por 4-1, y lograron hacerse del primer lugar. Por otro lado, ‘Los Huanuqueños’ empataron a uno cuando enfrentó a Binacional.

En los primeros minutos, el cuadro victoriano tomó las acciones del juego. Pese a tener aproximaciones no lograba concretar ninguna jugada. En una de ellas, Diego Morales, el arquero de ‘Los Universitarios’,atajaría un disparó a Jairo Concha quienle pegó de fuera del área tras un pase de Aldair Rodríguez.

En los siguientes minutos, los de Julio César Uribe plantearon esperar al equipo rival, y se mostraron sólidos en defensa. En una de las pocas de ‘Los Grones’, Hernán Barco tendría un remate de cabeza, pero, el ex Gremio no le podría dar potencia a su disparo ante el centro elevado por Jairo Concha.

En el complemento, el trámite sería similar a lo propuesto en la primera mitad. El equipo de Huánuco tendría una acción con Renato Espinosa quién remataría cruzado en el borde del área que sería controlado por el arquero blanquiazul, Ángelo Campos. Por otro lado, Damián Ísmodes también causaría peligro con un disparo desde fuera del área.  

Los de Carlos Bustos ganarían peso ofensivo con el ingreso de Edgar Benítez y Arley Rodríguez. Como resultado, Hernán Barcos tendría un remate en el interior del área en el que Diego Morales rechazaría. El rebote le quedaría a Jairo Concha, pero el golero argentino bloquearía el disparo salvando a su equipo.

La respuesta del rival llegaría con Juan Carlos Portilla quien se perdió un cabezazo dentro del área chica. ‘Los Universitarios’ seguirían defendiendo el empate, y ‘Los Victorianos’ carecerían de creatividad para llegar al área rival. En un rebote dejado por la defensa intima, Oscar Vílchez le pegó al balón, sin embargo, se iría, ligeramente, desviado.

En la próxima fecha, Alianza Lima tendrá una dura prueba cuando enfrente a Sport Boys del Callao. Por otra parte, Alianza Universidad espera sacar un resultado positivo ante Cusco FC.