Liderato con sabor a Bolognesa: El Milan mantiene la punta del Calcio con sufrimiento

Pese a que por cuarta ocasión en la temporada, Zlatan Ibrahimovic perdió un penal. Los rossoneri con goles de Rebic y Kessié, ganaron de visita al Bologna 1-2 y le sacan cinco puntos de ventaja, al Inter de Milán.

Se quedó con las ganas de gritar su diana número 500. El crack sueco no tuvo un buen partido, pero fue suficiente para que los de Pioli derroten en el Renato Dall’Ara al rossoblú, que se ubica en la decimotercera ubicación de la Serie A.

Los visitantes arrancaron mejor, Theo Hernández pudo adelantar al Milan a los 12′ con un gran tiro libre, pero Skorupski, de gran partido, la tocó justo para enviar el balón al larguero. El meta polaco se convirtió en una pesadilla para Ibra. En el 23′ desbarató una doble ocasión a bocajarro del sueco y en el 24′ le detuvo un penalti señalado por una falta de Dijks sobre Leao.

Zlatan falla su cuarto penal de la temporada, ante Skorupski. Getty

Sinisa Mihajlovic, se vistió de pitoniso y avisó a su portero: «Tranquilo, no sabe tirarlos». Acertó, pero el entrenador del Bologna no vio que en el rebote, Ante Rebic abriría el marcador al 26′ y conseguiría su segundo tanto de la campaña. Para ser campeón, un equipo debe tener un arquero que salve bolas increíbles, Gigio Donnarumma, antes del descanso sacó dos paradones de la galera, el primero a Sansone al 39′ y dos minutos después a Domínguez.

Tras reanudarse el segundo tiempo y en el mejor momento de los locales, llegó el ‘Blopper’ del encuentro, Soumaoro la tocó con las dos manos dentro del área (era falta hasta en el vóley). Esta vez Zlatan, que ha fallado cuatro de los últimos siete penaltis que ha lanzado, cedió el honor a Franck Kessié y el marfileño no perdonó.

El exmilanista Andrea Poli, cumplió con ‘la ley del ex’ y recortó diferencias en el 81′ después de un gran pase de Skov Olsen. El rossoblú lo intentó, pero, nuevamente, se encontró con la muralla Donnarumma, que le hizo un paradón a Soriano en el 84′ y sentenció el encuentro a favor de los del norte de Italia.

Tres puntos vitales para los lombardos que van en busca del tan ansiado Scudetto, llevan quince partidos en línea marcando más de dos goles fuera de casa. Ese récord sólo es superado por el FC Barcelona de Pep Guardiola. Además, el rossonero ha ganado los nueve de sus primeros diez partidos como visitante por primera en la historia del Calcio.

.

Deja un comentario