Libertad ganó 1-0 al Atlético Nacional por la tercera ronda de la Copa Libertadores

El club paraguayo se hizo fuerte en condición de local por la ida del torneo más importante de Sudamérica.

Por la ida de la tercera ronda de esta nueva edición de Copa Libertadores 2021 el club Libertad de Paraguay venció por la mínima diferencia al equipo cafetero, Atlético Nacional de Medellín.

Este encuentro entre dos de los clubes más importantes de Sudamérica, tuvo un imprevisto, y es que las luces del mítico Defensores del Chaco se apagaron en su totalidad a los diez minutos de iniciado el partido. No se veía absolutamente nada, afortunadamente para ambos equipos y para los hinchas expectantes en casa la situación fue arreglada y pudieron jugar sin problemas.

En la reanudación del partido Libertad tuvo la chance más clara del primer tiempo en el minuto 11′ tras un remate de Román Martínez que el lateral izquierdo colombiano Banguero evitó el gol en la línea del arco.

En la siguiente jugada al minuto 12´, el equipo ‘Verdolaga’ se aproximó mediante un remate de larga distancia del volante de contención Chacón, pero finalmente su remate salió desviado.

No fue hasta la media hora de juego en la que hubo una clara oportunidad de gol que Jarlan Barrera volante ofensivo del equipo auriverde hizo un disparo ligeramente desviado perdiendo una gran chance para Atlético Nacional.

No pasó mucho tiempo para que Libertad respondiera y a los ´32´ el joven mediocampista paraguayo Iván Franco realiza un disparo que pasó desviado muy cerca del travesaño del arquero Quintana.

Y al finalizar el primer tiempo a los 45´ Jarlan Barrera tiene nuevamente una ocasión para abrir el marcador, pero otra vez su disparo es desviado, perdiéndose una gran ocasión para irse con ventaja al vestuario.

Gol de Cristian Báez para darle la victoria al equipo paraguayo.

Al comenzar el segundo tiempo es el equipo paraguayo que toma la iniciativa y el manejo del juego, creando una importante ocasión de marcar al minuto ´56´por intermedio del ex Atlético Nacional el defensor colombiano Daniel Bocanegra.

Atlético Nacional se acomodó en el partido, empieza atacar y a los ´60´ Perlaza cabecea fuerte que el guardameta uruguayo Silva hace una buena intervención para salvar al equipo aurinegro.

El partido entra en un bache, ambos equipos se disputan el balón en el mediocampo lo que produce que el juego sea trabado y ya no sea un duelo de ida y vuelta como lo estaba siendo. Hasta que Silva realiza nuevamente una atajada ante un cabezazo de su compatriota Jonathan Álvez

Finalmente se abrió el marcador a los 78´ por intermedio Cristian Báez tras un despeje del portero Quintana quien contuvo en primera instancia el tiro libre de Bocanegra.

Tras el gol Libertad decidió resguardarse y cuidar la ventaja ante el equipo Verdolaga que insistió con buscar el empate para dejarlo con más opciones de acceder a la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Redacción: Andrés Trujillo Acosta

Deja un comentario