Libertad a semifinales tras vencer por la mínima a Santos en el duelo de vuelta

Los ‘Gumarelos’ clasificaron a semifinales de la Sudamericana tras derrotar en el duelo de vuelta por 1-0 ante el Santos de Brasil.

Los brasileños ganaron la ida en casa por 2-1 el jueves pasado. Con esta ventaja obtenida en su estadio, le bastaba empatar o volver a ganar para asegurar la clasificación, no obstante, terminaron siendo derrotados por la mínima ante los paraguayos en un global de 2-2.

El duelo se traslado al Estadio Defensores de Chaco en Paraguay. A los 14 minutos iniciado el encuentro, Sebastián Ferreira adelantó para Libertad con un gol con el pecho tras un tiro de esquina, el delantero se despegó de los dos defensas que tenía en frente y solo empujó la redonda hacia la red. Con este único gol le estaba dando a ‘Guma’ el pase a semifinales del torneo.

El encuentro se contempló un Santos con pocos ocasiones de goles y poco ritmo futbolístico y a un Libertad que se ocupó de aguantar el tanteador acumulando 4 tarjetas amarillas pero también con posibilidades de agrandar la diferencia, sin embargo no fueron eficaces en sus disparos.

Con este resultado, el ‘Guma’ se enfrentará a Red Bull Bragantino por un pase a la final de la Copa Sudamericana 2021. Mientras que Peñarol hará lo suyo en una difícil tarea frente a Paranaense, ambos partidos el próximo 22 de Setiembre.

Redacción: Rafael Mendoza