Lewis Hamilton volvió a ganar un GP casi tres años después

Casi tres años después, el heptacampeón de mundo volvió a lo más alto de podio y lo hizo en el GP de su casa.
Hamilton gana en Gran Bretaña.
Franco Tucto Delgado

Franco Tucto Delgado

Tuvieron que pasar 56 carreras para que el heptacampeón del mundo de la Fórmula 1, Lewis Hamilton, volviera a subirse a lo más alto en un podio y lo hizo en el Gran Premio de su casa, en Gran Bretaña. El piloto de Mercedes-Benz acabó con una larga sequía que se remontaba desde Arabia Saudita 2021.

En una temporada donde ya se contabilizan a cinco ganadores distintos al dominante Max Verstappen, ‘sir Lewis’ aprovechó bien sus opciones y logró quitarle el primer lugar a George Russell, que no acabó la carrera, le ganó la pelea a Lando Norris y resistió el ataque de ‘Super Max’ que no terminó a mucha distancia.

La largada tuvo a los dos ingleses del equipo alemán y recién en la vuelta 18 el de 39 años superó a su compañero, aunque dos giros más tarde Norris lo hizo con él. La aparición de la lluvia no afectó posiciones, pero cuando el clima mejoró, una mala parada del corredor de McLaren le costó la victoria.

Hamilton retomó la punta en la vuelta 40 y con 12 por concluir. Con las gomas blandas mantuvo un buen ritmo, todo lo contrario con el ‘4’ que llegó a perder la carrera y el segundo lugar a manos de Verstappen.

Con este resultado, el neerlandés de Red Bull amplía la diferencia con 255 puntos sobre los 171 de Norris y los 15 de Charles Leclerc que no entró en zona de puntos por segunda vez consecutiva este año. En Constructores el equipo austriaco lidera con 373 unidades y le sigue Ferrari con 303.