Lewis Hamilton contó las consecuencias que le dejó el coronavirus

Hamilton dio a conocer las secuelas que le dejó haber padecido de coronavirus antes del GP de Sakhir.

El campeón de la edición 2020 de la Fórmula 1, además de ganador de otras seis ediciones, Lewis Hamilton contó por primera vez la razón que lo alejó del Gran Premio de Sakhir.

21 días después de este circuito, y cuando la escudería Mercedes, a la que pertenece el piloto británico, dio a conocer que había dado positivo a un test por Coronavirus y que por eso tuvo que cumplir los protocolos establecidos y aislarse. durante diez días.

Para su suerte, la enfermedad no dejó grandes estragos en su salud y el heptacampeón pudo estar presente para el último GP del año en Abu Dhabi, donde fue superado por Max Verstappen y Valtteri Bottas, ocupando él la tercera ubicación de la Pole.

Luego de la carrera Hamilton de 35 años habló al respecto de cómo se sentía luego de padecer este mal. «Físicamente me afectó de forma masiva, nunca me sentí tan fundido, mi cuerpo no estaba bien. Fue realmente una semana entre las más duras que he vivido en mucho tiempo», declaró.

No obstante, en los últimos días dio a conocer nuevos estragos que el coronavirus causó en él. «He perdido 6 kilos en los últimos dos meses, 4 de los cuales los perdí cuando tuve la Covid-19. He perdido mucho músculo, y empezar desde un punto de peso muy bajo ahora no es divertido, pero estoy determinado a recuperar mi fuerza y estar al 100% de nuevo. Sin dolor no hay triunfo», sostuvo en sus redes sociales.

Hamilton fue uno de los tres pilotos que fue infectado con este virus (Checo Pérez y Lance Stroll). Su reemplazo en el monoplaza de la escudería alemana fue George Russell que en el GP de Sakhir acabó en la novena ubicación.

El presidente de la FIA, Jean Todt, dijo que la pandemia podría seguir afectando al mundo del motor, como a otros deportes, y que por ello cabe la posibilidad en cambios en el calendario 2021. «La vacuna será buena para todos, pero puede haber cambios en varios calendarios, no solo en el de la Fórmula 1. En mi opinión, la mitad del año no será como habríamos esperado en una temporada normal», indicó.

Cabe resaltar que el británico no ha hablado sobre su futuro en el circuito y no se sabe si competirá el próximo año.

Deja un comentario