Lewandowski sobre Klopp: «Nunca olvida que ante todo, somos personas»

El mejor futbolista del 2020 habló sobre sus inicios y cómo le ayudó Klopp cuando llegó al Dortmund.

El delantero del Bayern München, Robert Lewandowski ofreció una entrevista a la plataforma ‘The Players Tribune’ en la que habló acerca de alguien que lo marcaría en el resto de su carrera profesional. Jürgen Klopp.

Una de las preguntas que se le hicieron al atacante fue: ¿Cómo llegó a ser de los mejores del mundo? A ello, el polaco comenzó describiendo sus inicio en su país natal y su primer salto al extranjero, fichando por el Borussia Dortmund en el 2010 y estar bajo el mando del entrenador alemán.

Sobre él, describe solo cosas positivas. «Cuando inicié mi segunda temporada, aún tenía problemas (nueve goles en 43 juegos). Sentí que Jürgen me pedía algo, pero no le entendía con exactitud. Luego de una derrota por Champions ante Marseille, le dije que teníamos que hablar. No recuerdo con precisión que me dijo porque mi alemán no era el mejor por ese entonces, pero por su lenguaje corporal nos entendimos y fue una buena charla. Tres días después marqué un Hat-trick (en la goleada 4-0 sobre Augsburg)».

Tras superar por mucho su primer curso, acabando el segundo con 30 tantos en 47 presencias y 12 asistencias, había logrado una mejor fortaleza mental que en su debut en el fútbol alemán. «Creo que fue mental. Con algo relacionado a mi padre, no lo pensé por ese entonces, pero hoy sé que hubiera querido tener una conversación con mi padre, como la que tuve con Jürgen. Pude hablar de todo con él y tenerle confianza. Es una persona con mucha empatía y preocupada con lo que ocurre en tu vida personal», sostuvo.

Los 74 goles de Lewandowski jugando para Dortmund en la Bundesliga. (Youtube/Bundesliga)

Lewandowski perdió a su padre cuando tenía 16 años. «Klopp es como una figura paterna y como entrenador, era un mal profesor, pero en el buen sentido de la palabra, y me explico. En el colegio, ¿a qué profesor recuerdas más? Uno recuerda al mal maestro, al que fue estricto contigo. Que te presionó y consiguió sacar lo mejor de ti. Ese era el que te hacía mejor, ¿o no? Bueno, Jürgen era así», señaló.

El polaco continuó con los elogios. «Cuando llegué quería hacer las cosas de forma rápida. Pases fuertes, tocar una sola vez el balón, pero él me dijo que me lo tomara con calma, que controlara más de una vez si era necesario. Fue contra mi temperamento, pero pronto ya estaba anotando más goles. Cuando lo logré, me pidió que aumente la velocidad y cuando alcancé el objetivo, otra vez me dijo que vaya más lento para hacerme sentir mejor. Suena tan simple, pero fue increíble, en verdad». indicó.

A pesar de estar bajo las órdenes de otros entrenadores como Pep Guardiola, Jupp Heynckess, Carlo Ancelotti o Hansi Flick, para el polaco lo aprendido con Klopp le dejó una impresión más duradera. «Jürgen nunca olvida que ante todo, somos personas primero y luego futbolistas», apuntó.

Lewandowski finaliza con una anécdota que vivió con gracia. «Recuerdo estar en el vestuario después de un fin de semana libre, y el truco clásico era comer mucho ajo para despejar el olor a alcohol. Pero antes de comenzar el entrenamiento, Klopp entró y se puso a olfatear a todos y en un momento dijo: ¿Es ajo? Sabíamos que se dio cuenta, pero se fue sin decir otra palabra. Después de un breve silencio todos nos reímos y la lección fue no tratar de engañarlo. El tipo es muy inteligente», finalizó.

Deja un comentario