Lewandowski sobre el Balón de Oro: «Alguien tomó la decisión demasiado pronto de cancelarlo»

Lewandowski habló sobre el premio que no se entregó esta temporada y que todo indicaba que sería para él.

En entrevista para el medio inglés Daily Mail, el delantero Robert Lewandowski habló acerca del Balón de Oro, premio individual que se otorga cada temporada, que todo señalaba que sería para él, pero que fue cancelada por la pandemia del Covid-19.

Siendo el goleador de la Bundesliga (34 goles), la DFB Pokal (6)y la Champions League (15), además de ganar esos tres torneos con el FC Bayern, el polaco se perfilaba como el favorito sobre los ganadores de los últimos años, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, pero una decisión del France Football, organizador de este galardón, impidió que el ariete obtenga este premio.

Acerca de esto, ‘Lewa’ dijo lo siguiente: «Alguien tuvo que tomar la decisión de que no habría Balón de Oro este año. Quizás esta llegó demasiado pronto, porque todas las competiciones importantes aún podían decidirse. Muchos jugadores, entrenadores y periodistas sabían que había sido mi mejor temporada».

Continuó resaltando que a pesar de ser un lauro individual, también representa al equipo porque solo no podría haberlo obtenido. «Estos premios son bonitos, geniales. Pero también sé que los premios personales también van para todo el equipo. Es difícil para un equipo sin delantero, pero un delantero sin equipo tampoco funciona», sostuvo.

El polaco sí pudo hacerse con el premio que se otorga al mejor jugador de la temporada 2019-20 de la UEFA, su indiscutible cuota goleadora y el título que selló la brillante temporada bávara tenía que coronar al delantero de 32 años con este galardón.

Sobre esta competición, Lewandowski dijo que era lo que siempre quiso como futbolista y que tanto él como todo el Bayern irán por uno más. «Poner nuestras manos en el trofeo fue algo increíble. Fue la noche en la que me di cuenta de que había conseguido lo que había soñado toda mi vida. No importa cuántas veces hayas fallado. Lo único que importa es que lo has ganado», indicó.

Para el premio The Best que entrega la FIFA al final de cada año calendario y que sí se entregará, el polaco es el principal candidato a ganarlo. Su promedio en la nueva temporada no ha bajado y no tendría que haber impedimentos para que se erija como el mejor del 2020.

Deja un comentario